BUSCAR

miércoles, 1 de abril de 2015

EL RAPTO SECRETO - LA GRAN MENTIRA DEL LADRÓN





El siguiente post es MUY IMPORTANTE Y MUY COMPLEJO. Está lleno de citas y versículos bíblicos que es necesario leer y comparar cuidadosamente, y es INDISPENSABLE pedir antes al Padre que nos ilumine el entendimiento con el Ruaj.


   La "Doctrina del Arrebatamiento" es la creencia de que al descender Yahshúa del cielo, los muertos que llevaron una vida cristiana resucitarán y los creyentes que se hallen vivos serán raptados o llevados de la tierra junto con ellos para encontrarse con él en el aire. La misma se basa en los siguientes versículos:

"Pues les decimos esto por palabra del Maestro: Nosotros los que vivimos y que hayamos permanecido hasta la venida del Maestro, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque EL MAESTRO MISMO DESCENDERÁ DEL CIELO con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y LOS MUERTOS EN EL MASHÍAJ RESUCITARÁN PRIMERO. Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES, para salir al encuentro del Maestro en el aire; y así, siempre estaremos con el Maestro" (1 Tesalonicenses 4:15-17).

   Por ahora sólo quiero que perciban que:
1) EN NINGÚN LADO DICE QUE EL ADÓN VENDRÁ EN SECRETO (al contrario, vendrá con aclamación y trompeta).

2) EN NINGÚN LADO DICE QUE EL ADÓN VENDRÁ DOS VECES, una antes y otra después.

3) EN NINGÚN LADO DICE QUE ESTA VENIDA SERÁ ANTES de la Tribulación.

   Esto no era una doctrina en el momento en el que Pablo escribió su epístola a los Tesalonicenses. De hecho, se trata de palabras de conforto y consuelo para los creyentes de Tesalónica, que estaban entristeciéndose "por causa de los que duermen", actuando de la misma forma que aquellos que "no tienen esperanza" (1 Tesalonicenses 4.13). Y Pablo termina instándolos a consolarse "unos a otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4.18), refiriéndose a la forma en que LOS MUERTOS RESUCITARÍAN EN EL DÍA DE LA SEGUNDA VENIDA DEL ADÓN. Les ruega a los hermanos que se queden tranquilos por los que ya murieron. ¿Será que Pablo mintió entonces cuando habló de que los que estuvieran vivos en esta Segunda Venida serían "arrebatados en un abrir y cerrar de ojos"? NO. TODO LO QUE DIJO ES VERDAD. Pero entre creer que pasaremos de un estado físico a un estado RENOVADO sin dolor y casi sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, A ELABORAR TODA UNA DOCTRINA DE PERSONAS QUE SALEN VOLANDO POR LOS AIRES HAY MUCHA DIFERENCIA.

   Pablo no estaba aquí diciéndole a los creyentes: "Consuélense porque no sufrirán nada, serán arrebatados antes de la tribulación". El consuelo al que él se refería era REFERENTE A LOS QUE YA HABÍAN MUERTO. Al parecer, los hermanos de Tesalónica estaban sintiéndose tristes por sus muertos, como si al haber muerto se hubieran "perdido" la Segunda Venida.

   Para complicar más las cosas (y porque si no las piezas no encajarían), los teóricos de esta doctrina de hombres han inventado que habrá DOS VENIDAS DEL ADÓN. Una primero para llevarse a los suyos y otra después, volviendo con ellos. ¿Pero es eso lo que dicen las Escrituras? Vamos a analizarlo.




CONFRONTANDO CON LA PALABRA


   Para empezar, la Doctrina del Rapto Pre-Tribulacional se contradice groseramente con lo que dice en 2 Tesalonicenses 2:1-4. Veamos el punto a discutir a continuación: 

"Ahora, con respecto a la venida de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj y nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, que no se dejen mover fácilmente de su modo de pensar ni se alarmen, ni por espíritu, ni por mensaje, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado EL DÍA DEL YAHWEH. Nadie los engañe de ninguna manera; porque ESTO NO SUCEDERÁ SIN QUE VENGA PRIMERO LA APOSTASÍA Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE SIN LEY, EL HIJO DE PERDICIÓN. Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama divino, o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Elohim haciéndose pasar por Elohim" (2 Tesalonicenses 2:1-4).
  
   Pablo advierte a los cristianos de esa época que no se dejaran engañar por aquellos que trataban de hacerles creer que la venida del Adón era próxima, PORQUE ANTES DE LA MISMA DEBÍA SUCEDER LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO. La segunda venida en gloria del Adón está relacionada con el tiempo llamado DÍA DEL ADÓN, como apreciamos en los textos que se encuentran arriba, ES DECIR, CON LA GRAN TRIBULACIÓN FINALEs ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE llegar a la conclusión de que este DÍA DE YAHWEH VENDRÁ ANTES DE SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO. Pero veamos qué es este Día del Adón.

   Es conocido en el Antiguo Testamento como El DÍA DE YAHWEH, que será:

  • UN DÍA DE TINIEBLAS. Amós 5.18: "¡Ay de los que desean el día de Yahweh! ¿Por qué desean el día de Yahweh? ¡Será oscuridad y no luz!".
  • UN DÍA DE TINIEBLAS Y OSCURIDAD. Joel 2:2: "...día de oscuridad y tinieblas, día de densísima nube que se extiende sobre los montes como tizne. Una horda inmensa, enorme –nada así ha sucedido jamás, y nunca más volverá a suceder en años y siglos".
  • UN DÍA DE VENGANZA. Isaías 61:2: "...a proclamar el año de la buena voluntad de Yahweh, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados...".
  • UN DÍA DE IRA Y FURIA IMPLACABLES. Isaías 13.9: "Miren, viene el día de Yahweh con ira y furia implacables, para convertir la tierra en desolación, para destruir a los pecadores que hay en ella".
  • UN DÍA GRANDE Y TERRIBLE. Joel 2.11: "Y Yahweh ruge fuertemente a la cabeza de su ejército; porque inmensa en verdad es su hueste, innumerables son los que cumplen sus órdenes. Pues grande es el día de Yahweh, muy terrible –¿quién puede soportarlo?".

   Vemos que EL DÍA DEL ADÓN SERÁ UN PERÍODO DE TIEMPO cuyas características más notables y marcantes son que se tratará de un TIEMPO DE OSCURIDAD Y DESTRUCCIÓN. Se trata de un momento de castigo y dolor, y este mismo Día es mencionado en el Nuevo Testamento, donde se resalta un nuevo aspecto: EL DÍA DE YAHWEH VENDRÁ COMO LADRÓN. Veamos:

  • 1 Tesalonicenses 5:2,5-6: "Porque ustedes mismos saben perfectamente bien que el DÍA DE YAHWEH VENDRÁ COMO LADRÓN DE NOCHE... Pero ustedes, hermanos, NO ESTÁN EN TINIEBLAS, COMO PARA QUE AQUEL DÍA LOS SORPRENDA COMO UN LADRÓN. Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, NO DURMAMOS como los demás, sino estemos alerta y seamos moderados".
  • Apocalipsis 3:3: "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. SI NO ERES VIGILANTE, VENDRÉ COMO LADRÓN; nunca sabrás a qué hora vendré a ti"
  • Apocalipsis 16:15: "He aquí, YO VENGO COMO LADRÓN. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza".
  • 2 Pedro 3:10: "Pero el día de Yahweh VENDRÁ COMO VIENE UN LADRÓN. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, se disolverán, y la tierra y las obras que están en ella quedarán al descubierto". 


¿POR QUÉ YAHSHUA INSISTE TANTO EN EL TEMA DEL "LADRÓN"?


Veamos qué dice la Palabra:


  • Mateo 24.43 - Lucas 12.39: "Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa".

  • Juan 10:10: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
  • Juan 10:1: "De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador".
  • Mateo 6:19-21: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". 



El Adón NOS ADVIERTE PARA QUE NOS CUIDEMOS DEL LADRÓN.
Pero en Revelación 3.3 dice clarísimamente: 
"YO VENGO COMO LADRÓN".

¿DE QUÉ ESTÁ HABLANDO ENTONCES YAHSHUA?

 DEL ANTICRISTO 

El Anticristo se hará pasar por el Salvador verdadero, y engañará a los que no estén preparados y que no tengan discernimiento.



¿A quién tomará por sorpresa el Día de Yahweh?


● A LOS QUE ESTÁN EN TINIEBLAS
● A LOS HIJOS DE LA NOCHE
● A LOS QUE NO ESTÉN VIGILANTES. 



   ¿Será que estas personas son todos incrédulos, no-creyentes? Si así fuera el Señor no necesitaría avisarnos para estar vigilantes. Si la Iglesia fuera a ser "arrebatada" antes del Día Terrible de Yahweh, el Señor nos diría: "Relájense, yo vendré a buscarlos antes de que todas estas cosas sucedan, para que nada de malo les pase". Y sin embargo, ¡ÉL NOS EXHORTA A ESTAR ATENTOS Y VIGILANTES!


EL LADRÓN VENDRÁ POR SORPRESA PARA LOS QUE NO ESTÉN VIGILANTES... PARA LOS QUE ESTÉN ADORMECIDOS, ESPERANDO SER "ARREBATADOS" CON TODA COMODIDAD.

   Y si estamos atentos y vigilantes, ¿será que, ENTONCES SÍ, en ese momento, el Señor nos arrebatará? 
NO

   ¿Entonces, qué promesa tenemos? Una MUY CLARA: Los que vigilen y estén atentos SABRÁN A QUÉ HORA VENDRÁ POR ELLOS. Ellos son las vírgenes prudentes, que tienen sus lámparas llenas de aceite y más aceite extra para el resto de la noche. En cambio aquellos que no vigilen son las vírgenes necias, que NO SE HABRÁN PREPARADO PARA LA HORA DE LA VENIDA DEL ADÓN , y cuando escuchen su voz entrarán con Él a la fiesta.

   ¿Significa esto que sabemos el día y la hora? ¡Claro que no! Como está escrito: “Pero en cuanto al día y la hora, NADIE SABE; ni siquiera los mensajeros del Cielo, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24:36). Y sin embargo, sólo un poco antes nos dice que "Así también ustedes, CUANDO VEAN TODAS ESTAS COSAS, SEPAN QUE ÉL ESTÁ CERCA, a las puertas" (Mateo 24:33).

   No sabremos la hora exacta ni el día exacto. PERO SABREMOS QUE SE ESTÁ ACERCANDO. ¿Cómo sabemos? Porque vemos "todas estas cosas" sucediendo. Entonces, las vírgenes prudentes prepararán sus lámparas. Las imprudentes... tal vez continúen esperando ser "arrebatadas" y "libradas" milagrosamente de un momento que sin duda será difícil, pero en el que el Señor ha prometido CUIDAR DE AQUELLOS QUE SEAN FIELES Y VIGILANTES: "Porque guardaste la palabra de mi paciencia, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ A LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE TODO EL MUNDO HABITADO, para probar a los moradores de la tierra" (Revelación 3:10). La traducción correcta es A LA HORA, no DE LA HORA. No seremos LIBRADOS, seremos GUARDADOS, de la misma forma en que los israelitas en Egipto fueron guardados por la sangre de los corderos que estaba sobre las puertas. Recuerden que "Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros" (1 Corintios 10.6). 

   Por otra parte, ME VAN A DISCULPAR TODOS SOBRE ESTE PLANETA, pero querer aplicar las palabras referidas a la maravillosa iglesia de Filadelfia A TODA LA IGLESIA ACTUAL, con su cara tan de Laodicea, SIMPLEMENTE NO ENCAJA. Esa no se la cree nadie, ni siquiera los no-creyentes. Decir que la iglesia actual MERECE ser arrebatada para no pasar por los momentos de tribulación sería como mínimo UNA FALTA DE RESPETO PARA LA IGLESIA DE ESMIRNA, Y PARA TODOS LOS MÁRTIRES DE CUALQUIER ÉPOCA.




   Bien, ya descubrimos que:
1) El Día del Adón llegará como ladrón para los CREYENTES que no vigilen. 
2) El Día del Adón llegará DESPUÉS que el Anticristo se manifieste. 
3) El Día del Adón será un día de OSCURIDAD y DESTRUCCIÓN.

   Una de las cosas que casi todos los hermanos confunden (o no distinguen) es que mezclan todos los aspectos del Apocalipsis como si fuera un único rejuntado, y así no hacen distinción entre la Tribulación, el Día de la Ira y la Hora de la Prueba. No extraña que no comprendan que se trata DE TRES COSAS DIFERENTES Y NO DE UN ÚNICO EVENTO. 

   La Tribulación será la primera parte de lo que llamamos Apocalipsis, y es IMPOSIBLE que vaya más allá del Sexto Sello: "Uno de los ancianos me preguntó: “Estos que están vestidos con ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?” Y yo le dije: “Maestro mío, usted lo sabe”. Y él me dijo: “Estos son los que vienen de la GRAN TRIBULACIÓN; han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Revelación 7:13-14). Esta es LA ÚLTIMA VEZ QUE LA PALABRA "TRIBULACIÓN" APARECE EN LAS ESCRITURAS, y el grupo de los que han sido martirizados en este período de tiempo YA ESTÁ EN LOS CIELOS PARA EL FIN DEL SEXTO SELLO.

   El Día de Yahweh o Día de la Ira acabamos de verlo detenidamente, pero ¿a qué período del Apocalipsis corresponde? Veamos:
  • "Y mostraré maravillas arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y vapor de humo. El sol se volverá tinieblas, y la luna sangre, ANTES de que venga el Día de Yahweh, grande e ilustre" (Hechos 2:19-20).

   Y con esto descubrimos que será DESPUÉS DEL SEXTO SELLO: "Y miré cuando él abrió el sexto sello... El sol se puso negro como tela de luto; la luna entera se puso como sangre" (Revelación 6:12), ya que en ningún otro momento nos es dicho que ocurrirán estas cosas. Esto confirmará lo profetizado en Joel 2.30-31: "ANTES de que venga el grande y terrible día de Yahweh, pondré portentos en el cielo y en la tierra: sangre y fuego y columnas de humo; el sol se volverá tinieblas y la luna sangre". 

   En fin, que tan grande es la misericordia de nuestro amado Yahveh que en lugar de EXTENDER el merecido castigo por tantas blasfemias y pecados, como nos ha prometido Él ACORTARÁ LOS TIEMPOS: "Y si no se abreviaran esos días, no se salvaría nadie; pero por causa de los escogidos, aquellos días se abreviarán" (Mateo 24:22). Por eso tenemos que el primer período de la Tribulación será el más largo, seguido por UN DÍA (las 7 Trompetas) de ira y culminando en UNA HORA (las 7 Copas) de prueba. Las cosas irán sucediéndose cada vez más rápidamente.





LA SEGUNDA VENIDA


   Ahora vamos a analizar EN QUÉ MOMENTO SERÁ LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO ADÓN YAHSHUA. Yo, por más que busqué no encontré NINGÚN VERSÍCULO QUE DIJERA QUE YAHSHUA VENDRÍA EN SECRETO PRIMERO Y PARA EL PÚBLICO DESPUÉS. Claro, esto es INDISPENSABLE para que la falsa doctrina del arrebatamiento pre-tribulacionista se sustente. Por eso INVENTARON EL CUENTO DEL RAPTO SECRETO: esa historieta en la cual nuestro Salvador vendría "a escondidas" para llevarse a su iglesia, y dejaría "para atrás" a los no preparados

   Pero las Escrituras SON CLARAS Y NO MIENTEN: "Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa...". Esto no se parece a ninguna "venida secreta". De hecho, parece BASTANTE ESCANDALOSA, como si el Adón quisiera llamar la atención... ¿será? ¿Acaso no era que "así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24.27), y que "todo ojo lo verá" (Revelación 1.7)? ¡Esto no se parece en nada con una venida "secreta"!


   Entonces, ¿cómo será? Veamos:
"Y miré, y vi una nube blanca, y SOBRE LA NUBE ESTABA SENTADO UNO SEMEJANTE AL HIJO DE HOMBRE. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada. Y otro mensajero salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: “¡Mete tu hoz y cosecha! Porque ha llegado la hora de cosechar, pues el producto de la tierra está maduro”. Y el que estaba sentado sobre la nube lanzó su hoz sobre la tierra, y la tierra quedó cosechada" (Revelación 14:14-16). También Lucas nos lo dice: "Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo EN UNA NUBE, con poder y gran gloria" (Lucas 21:27).

   Caramba. Parece que el Adón llegó directo para COSECHAR. No vino para arrebatar, vino con su hoz en la mano. ¿Y qué es eso que una voz le dice un versículo ANTES? "Y oí una voz del cielo que decía: “Escribe: ¡FELICES LOS MUERTOS QUE DE AQUÍ EN ADELANTE MUEREN EN EL MAESTRO!” “Sí”, dice el espíritu, “para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras los seguirán” (Revelación 14:13).

¡PERO CÓMO! Es la Segunda Venida de Nuestro Salvador Yahoshúa, ÉL YA LLEGÓ, ¿pero aún así HABRÁ MUERTOS EN ÉL?

¿AÚN HABRÁ MUERTOS????

   Las Escrituras no mienten. Ha llegado la hora de la siega, Y EL ADÓN SEGARÁ LA TIERRA. Es la hora en que será separado el trigo de la cizaña. Pero entonces, ¿qué? ¿Los cristianos que hayan sobrevivido hasta ese momento MORIRÁN?

   SÍ. 

   Porque está escrito que "está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio" (Hebreos 9.27).

¿Y cómo será esta muerte? 
¿Será cruel, dolorosa y lenta?

La Palabra es clara: "todos seremos transformados EN UN INSTANTE, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA TROMPETA FINAL" (1 Corintios 15:51-52). ¡Felices los que mueran entonces en el Maestro!

   Aún después de la siega vendrá la VENDIMIA (que no es por mano del Adón Yahshua): "Luego salió OTRO MENSAJERO del templo que estaba en el cielo, LLEVANDO TAMBIÉN ÉL UNA HOZ AFILADA. Y salió del altar otro mensajero que tenía poder sobre el fuego. Y llamó a gran voz al que tenía la hoz afilada, diciendo: “¡Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están maduras!”. Entonces el mensajero lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Elohim. Y pisaron el lagar fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, a lo largo de 1,600 estadios" (Revelación 14:17-20).


   Decir que todos estos versículos se aplican a cualquier otro momento de la historia es TORCER LAS ESCRITURAS. El orden de los acontecimientos ES CLARO, Y NO PUEDE SER FORZADO PARA DAR CABIDA A DOCTRINAS DE HOMBRES.



   En el próximo post, los versículos comparados.







_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



2 comentarios:

  1. Ciertamente el Señor viene por su iglesia, por aquellos que perseveran en la paciencia del Señor. El llamado es a ser fieles hasta la muerte.

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones a todo hermano que lucha y persevera hasta el fin en el nombre Santo de Jesús. Bendiciones también para todo hermano en Cristo que trabaja para llevar discernimiento a la Iglesia de Cristo. Amén.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.