BUSCAR

jueves, 2 de abril de 2015

EL RAPTO SECRETO: REFUTACIONES CON LA BIBLIA EN LA MANO





¿DOS VENIDAS?


   A continuación analizaremos una serie de "comparaciones" con las que los que tratan de defender esta falsa doctrina pretenden SEPARAR EN DOS LA VENIDA DEL ADÓN YAHSHÚA. He tomado el material directamente de sites que defienden la doctrina del arrebatamiento y rapto secreto, de manera que son las palabras de ellos mismos (ver link).


   Como ya dijimos, ellos dicen que habrá dos venidas: un rapto secreto en el que el Adón Yahshua vendrá a "raptar" a su novia, la lleva a las nubes mientras en la Tierra se desata la Ira del Señor y entonces REGRESA CON ELLA (con los santos). Vamos a analizar estos versículos UNO POR UNO.


PUNTOS DE DEFENSA DEL "RAPTO SECRETO"


1. "Jesús" viene por su Iglesia/Novia, antes de la Gran Tribulación

  • Lucas 21:36: "Así que manténganse alerta en todo tiempo, orando para que logren escapar de todas estas cosas que van a suceder, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre". 
    • Lograr "escapar" no quiere decir "'ser arrebatado antes de que estas cosas sucedan". Esta es una interpretación forzada. Uno puede escapar de una situación peligrosa también PASANDO A TRAVÉS DE ELLA CON PROTECCIÓN. ¿Acaso Noé fue arrebatado? NO. Se le ordenó CONSTRUIR UN ARCA PARA SU PROTECCIÓN Y LA DE LOS ANIMALES. ¿Acaso Lot fue arrebatado? NO. Sólo fue GUARDADO DE LA HORA DE LA PRUEBA. Lot permaneció en esta tierra después de la destrucción de Sodoma y Gomorra, así como Noé después del diluvio.
Quiero hacer una GRAN aclaración. El concepto de "SER ARREBATADOS" del que habla Pablo no tiene NADA QUE VER con ser "retirados" de un determinado lugar, sino con ser "transformados" en nuestros cuerpos físicos a cuerpos espirituales. Esto sucederá en el fin de los tiempos, DESPUÉS DE LA COSECHA (ver Revelación 14). Sería sumamente INJUSTO que los creyentes de los últimos tiempos sean guardados de una tribulación QUE ES COMPARABLE A LA DE LOS MÁRTIRES DE LA CONGREGACIÓN PRIMITIVA.
    • Ahora veamos LOS DOS VERSÍCULOS ANTERIORES: Lucas 21:34-35: "Anden con cuidado, que sus corazones no estén cargados de glotonería, de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y que aquel día venga sobre ustedes de repente como una trampa; porque VENDRÁ SOBRE TODOS LOS QUE HABITAN EN LA SUPERFICIE DE TODA LA TIERRA". No estoy leyendo nada acerca de que "vendrá sobre los impíos pero no sobre los justos". 
  • Juan 14:1-3: "No se turbe su corazón. Confíen en Yahweh, y confíen también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si así no fuera, se lo hubiera dicho. Así que voy a preparar un lugar para ustedes. Cuando vaya y les prepare un lugar, vendré otra vez y los recibiré conmigo; para que donde yo esté, ustedes también estén". 
    • Acá aparece nuestra clara ignorancia acerca de la condición física y la condición espiritual, pero como el Señor ya dijo, se trata de un conocimiento que esta humanidad ha "perdido" en su apartarse de la Verdad: "Entonces Yahoshúa les dijo en respuesta: “Ustedes están equivocados porque no conocen las Escrituras ni el poder de Yahweh. Porque en la resurrección no se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como los mensajeros que están en el cielo" (Mateo 22:29-30). 
    • Cuando seamos resucitados (ALGO PARA LO CUAL DEBEREMOS PRIMERO MORIR) nuestros cuerpos físicos SERÁN TRANSFORMADOS (¡Ops! ¡Como dijo Pablo!) y seremos como cuando Yahshua se apareció a los discípulos: "Mientras hablaban estas cosas, Yahshúa se puso en medio de ellos y les dijo: “Paz a ustedes. Soy yo, no teman. Entonces ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que estaban viendo un espíritu. Pero él les dijo: “¿Por qué están turbados, y por qué se levantan tales pensamientos en sus corazones? Miren mis manos y mis pies, que soy yo mismo. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo”. Al decir esto, les mostró las manos y los pies" (Lucas 24:36-40). 
    • De esta manera vemos que ESTAR CON ÉL DONDE ÉL ESTÉ es recuperar aquella antigua capacidad que el hombre muy probablemente tenía antes de su caída, de poder interactuar en ambos reinos: el celeste y el terreno. 
  • 1 Tesalonicenses 1:10: "y para esperar del cielo a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Yahshúa, quien nos libra de la ira venidera"
    • Nuevamente les pido que COMPRENDAN LA DIFERENCIA ENTRE "TRIBULACIÓN" E "IRA". La Hora de la Prueba de la cual los fieles SERÁN LIBRADOS es EL DERRAMAMIENTO DE LAS 7 COPAS DE LA IRA, que son simplemente la DEVOLUCIÓN de sus propios pecados a aquellos que los cometieron. 
  • 1 Tesalonicenses 4:14-17: "Porque si creemos que Yahshúa murió y resucitó, de la misma manera, por medio de Yahshúa, Elohim levantará con él a los que han dormido. Pues les decimos esto por palabra del Maestro: Nosotros los que vivimos y que hayamos permanecido hasta la venida del Maestro, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para salir al encuentro del Maestro en el aire; y así, siempre estaremos con el Maestro. 
    • Esto no era una doctrina en el momento en el que Pablo escribió su epístola a los Tesalonicenses. De hecho, se trata de palabras de conforto y consuelo para los creyentes de Tesalónica, que estaban entristeciéndose "por causa de los que duermen", actuando de la misma forma que aquellos que "no tienen esperanza" (1 Tesalonicenses 4.13). Y Pablo termina instándolos a consolarse "unos a otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4.18), refiriéndose a la forma en que LOS MUERTOS RESUCITARÍAN EN EL DÍA DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR. Les ruega a los hermanos que se queden tranquilos por los que ya murieron. ¿Será que Pablo mintió entonces cuando habló de que los que estuvieran vivos en esta Segunda Venida serían "arrebatados en un abrir y cerrar de ojos"? NO. TODO LO QUE DIJO ES VERDAD. Pero entre creer que pasaremos de un estado físico a un estado RENOVADO sin dolor y casi sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, A ELABORAR TODA UNA DOCTRINA DE PERSONAS QUE SALEN VOLANDO POR LOS AIRES HAY MUCHA DIFERENCIA. 
  • 1 Tesalonicenses 5:9: "Porque no nos ha puesto Elohim para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj". 
    • Vamos a leerlo completo en su contexto: "Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, como para que aquel día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos moderados. Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. Porque no nos ha puesto Elohim para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él" (1 Tesalonicenses 5:4-10). 
    • Existen DOS FORMAS PARA ESTAR CON NUESTRO SALVADOR: 
      • 1) VELAR 
      • 2) DORMIR (morir, pero lógicamente habiendo velado en vida) 
    • Como se ve, no existe una TERCERA OPCIÓN "SER ARREBATADOS PARA NO PASAR POR LA TRIBULACIÓN". Seremos salvos DE LA IRA, porque LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR YAHSHUA NOS SALVA Y NOS LIMPIA DE TODO PECADO, PERMITIÉNDONOS TENER ENTRADA ANTE EL TRONO DE YHWH, pero "pasaremos" por la Tribulación. Si la Tribulación nos "toca" o no, es una decisión del Padre. "Algunos de los sabios caerán para ser purificados, limpiados y emblanquecidos hasta el tiempo señalado; porque aún hay plazo para éstos" (Daniel 11:35) y "Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán" (Daniel 12:10). 

2. Aparece a los creyentes solamente

  • Mateo 5.8: "Felices los de corazón limpio, porque ellos verán a Elohim". 
    • No sé los demás, pero yo acá no veo que diga NADA RELATIVO A UNA APARICIÓN SECRETA PARA CREYENTES. Lo que veo es que estos creyentes (los de corazón limpio) verán a Elohim, Y ESO ES CIERTO. Pero NO DICE CUÁNDO. Todo esto NO TIENE NADA QUE VER CON QUE YAHSHÚA REGRESE POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA... Y MUCHO MENOS A ESCONDIDAS.
  • Juan 11:40: "Yahshúa le dijo: “¿No te dije que si crees verás la gloria de Elohim?". 
    • Nuevamente, NO CONSIGO VER CÓMO ESTO PUEDE SUGERIR SIQUIERA QUE VAYA A APARECER SÓLO A LOS CREYENTES. Nosotros sabemos que los creyentes VERÁN LA GLORIA DE ELOHIM. Pero decir que porque los creyentes algún día verán a Elohim eso explica que los creyentes serán arrebatados antes de la Tribulación escapa a mi comprensión. Claro, la gente ve lo que quiere ver.
  • Hebreos 9:8: "Con esto el espíritu de santidad da a entender que todavía no se ha mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras esté en pie la primera parte de la Morada".
    • Ni idea. No sé qué tiene que ver. A menos que sea algún tipo de sugerencia velada para el tema de que la "iglesia" es "lo que será removido" en 2 Tesalonicenses 2.7... No sé.


3. Los "cristianos" somos llevados al cielo y los impíos son dejados atrás.

  • Mateo 25:1-13: "Entonces, el reino del Cielo será como diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Cuando las necias tomaron sus lámparas, no llevaron aceite; pero las prudentes llevaron aceite en sus vasijas, además de sus lámparas. Y como el novio tardaba, todas cabecearon y se quedaron dormidas. A la media noche se oyó gritar: ‘¡Ahí está el novio! ¡Salgan a recibirlo!’ Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y prepararon sus lámparas. Y las necias les dijeron a las prudentes: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes les respondieron: ‘No, porque puede que nos falte a nosotras y a ustedes; mejor vayan a los vendedores y compren para ustedes mismas’. Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: ‘¡Maestro, maestro, ábrenos!’ Pero él les respondió: ‘En verdad les digo que no las conozco’. Así que manténganse alerta, porque ustedes no saben ni el día ni la hora". 
    • Bueno, en estos versículos tenemos la conocida parábola de las vírgenes. Acá tenemos a 10 vírgenes con aceite y 10 sin aceite. Pero TODAS son vírgenes, TODAS esperan al novio, TODAS tienen sus lámparas encendidas al comienzo de la noche, TODAS se quedan dormidas. No estamos aquí hablando de CREYENTES Y NO-CREYENTES. Decir que las 10 vírgenes necias FUERON DEJADAS PARA ATRÁS POR SER IMPÍAS es decir LO QUE NO ESTÁ ESCRITO. De hecho, es torcer las cosas. Deberían aprender lo que es el galardón, porque creo que serán muchas más las vírgenes necias que sólo la mitad. Ver NO TODOS LOS QUE DICEN "SEÑOR, SEÑOR" ENTRARÁN EN EL REINO.  
  • Apocalipsis 3:8-10: "Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. Mira, yo te daré algunos de la sinagoga del Satán, de los que dicen ser yahuditas y no lo son, sino que mienten. Mira, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado. Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra". 
    • Como ya expliqué en el segundo post: La traducción correcta es "A LA HORA", no "DE LA HORA". No seremos LIBRADOS, seremos GUARDADOS, de la misma forma en que los israelitas en Egipto fueron guardados por la sangre de los corderos que estaba sobre las puertas. Recuerden que "Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros" (1 Corintios 10.6). 
    • Por otra parte, ME VAN A DISCULPAR TODOS SOBRE ESTE PLANETA, pero querer aplicar las palabras referidas a la maravillosa iglesia de Filadelfia A TODA LA IGLESIA ACTUAL, con su cara tan de Laodicea, SIMPLEMENTE NO ENCAJA. Esa no se la cree nadie, ni siquiera los no-creyentes. Decir que la iglesia actual MERECE ser arrebatada para no pasar por los momentos de tribulación sería como mínimo UNA FALTA DE RESPETO PARA LA IGLESIA DE ESMIRNA, Y PARA TODOS LOS MÁRTIRES DE CUALQUIER ÉPOCA.
  • Apocalipsis 4:1: "Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo diciendo: “¡Sube acá, y te mostraré las cosas que van a suceder después de éstas!”.
    • Si lo que quieren sugerir con este versículo es que LA SUBIDA DE JUAN AL CIELO PARA RECIBIR LA REVELACIÓN DE YAHOSHÚA EQUIVALE A UNA JUSTIFICATIVA PARA QUE AHORA EL SEÑOR TENGA QUE ARREBATAR A TODOS, LES DIGO: JUAN VOLVIÓ A LA TIERRA Y MURIÓ ALLÁ. Él no fue arrebatado. Se le entregó una visión, tengan más respeto por los profetas y apóstoles.
  • 1 Tesalonicenses 13-18.
    • YA LO PUSO 3 VECES. Me niego a repetir comentarios.




4. El propósito es para "Cristo" presentarse la "Iglesia" a sí mismo y al Padre en el cielo



  • 2 Corintios 11:2: "Porque tengo un celo muy fuerte por ustedes, pues los he desposado con un solo marido, para presentarlos como una virgen pura al Mashíaj".
    • Y dale con la sopa. Será que no van a conseguir poner UN ÚNICO VERSÍCULO que diga con todas las letras que los creyentes serán arrebatados antes de la Tribulación? Bue... NO, NO PUEDEN. Pero eso no les disculpa citar cualquier otro versículo que tengan a mano. Acá nos es informado bien clarito que LOS CREYENTES HAN SIDO DESPOSADOS CON YAHSHÚA. No dice nada de que los arrebatará antes de la Tribulación, y mucho menos en secreto.
  • Apocalipsis 19:6-9: "Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: “¡Haleluyah! Porque reina Yahweh, nuestro Êl Shaday. Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio”. Porque el lino fino representa los actos justos de los santos. El mensajero me dijo: “Escribe: Felices los invitados a la cena de las bodas del Cordero”. Me dijo además: “Estas son palabras verdaderas de Elohim”.
    • Vamos al contexto (algo que para muchos parece no existir, simplemente pueden "sacar" lo que quieran y hacerlo flotar en el aire para sugerir lo que se les ocurra). Este capítulo abre así: "Después de estas cosas, oí como la gran voz de una enorme multitud en el cielo, que decía: “¡Haleluyah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Elohim" (Apocalipsis 19:1). Ahora vamos a los capítulos anteriores a ver cuáles son "estas cosas" a las que se refiere, DESPUÉS de las cuales llegarán las Bodas del Cordero: En el capítulo 18 se habla de la destrucción final de Babilonia. En el capítulo 16 SON DERRAMADAS LAS 7 COPAS DE LA IRA. 
    • ¿Quién los entiende a estos "defensores" de falsas doctrinas? SI LAS COPAS YA FUERON DERRAMADAS, NO SÓLO YA TERMINÓ LA TRIBULACIÓN, SINO TAMBIÉN EL DÍA DE YAHWEH Y LA HORA DE LA IRA, TERMINÓ TODO, BAH. Entonces tenemos que DESPUÉS de que todo termine en la tierra LLEGARÁN LAS BODAS DEL CORDERO CON SU NOVIA. ¿Dónde se explica acá que el arrebatamiento será ANTES? Sin palabras, ya me estoy poniendo nerviosa jeje.




5. El propósito es para echar a Satanás del cielo y lanzarlo a la tierra. A partir de ahí el "hombre de pecado" será revelado para los que se queden durante la Gran Tribulación



  • Apocalipsis 12: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: vi un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas. Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz. Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Elohim y su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Elohim había preparado, para que la alimentaran allí durante 1,260 días. Estalló entonces una guerra en el cielo: Mikhael y sus mensajeros pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus mensajeros pelearon, pero no prevalecieron, ni se halló más el lugar de ellos en el cielo. Y arrojaron al gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: “¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mashíaj! Porque han arrojado al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Elohim. Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y del mensaje del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. Por esto, alégrense, cielos, y los que habitan en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el Acusador ha descendido a ustedes y tiene gran ira, sabiendo que le queda poco tiempo”. Cuando el dragón vio que lo habían arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Pero se le dieron a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. Tras la mujer, la serpiente echó de su boca agua como un río, para que el torrente la arrastrara. Pero la tierra ayudó a la mujer. Y la tierra abrió su boca y se tragó por completo el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahoshúa el Mashíaj. Y él se puso de pie sobre la arena del mar". 
    • Otro de los GRAVÍSIMOS problemas que comete la iglesia actual es HACER SEPARACIÓN DENTRO DEL PUEBLO DE ELOHIM. No existe un pueblo antes y otro después, judíos en el Antiguo Testamento y cristianos en el Nuevo, SÓLO EXISTE UN ÚNICO Y UNIFICADO PUEBLO DE ELOHIM, donde sus miembros son DESCENDIENTES DE ABRAHAM POR LA FE Y NO POR LA SANGRE. (Esto por no mencionar que la mayoría están convencidos de que los sionistas de Israel SON EL PUEBLO DE DIOS). Decir que los que quedan sobre la tierra son sólo los creyentes que se convierten a último momento es una tontería: ¿QUIÉNES LES PREDICARÍAN, SI TODOS LOS CREYENTES HUBIERAN SIDO ARREBATADOS? Por no mencionar que tenemos creyentes que guardan el testimonio de Yahshua y creyentes que guardan los mandamientos de Yahweh...
    • "Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Yahweh había de justificar a los gentiles, le anunció de antemano la Buena Noticia a Avraham, diciendo: “En ti serán benditas todas las naciones” ...para que la bendición de Avraham llegara por el Mashíaj Yahshúa a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del espíritu por medio de la fe... Así que digo esto: La Alianza confirmada antes por Elohim no la abroga la Torah, que vino 430 años después, para invalidar la promesa. Porque si la herencia dependiera de una ley, ya no sería por la promesa; pero a Avraham, Elohim le ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa... Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yahoshúa" (Gálatas 3:8,14,17-18,28).
  • 2 Tesalonicenses 2:1-12: "Ahora, con respecto a la venida de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj y nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, que no se dejen mover fácilmente de su modo de pensar ni se alarmen, ni por espíritu, ni por mensaje, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Yahweh. Nadie los engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre sin-ley, el hijo de perdición. Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama divino, o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Elohim haciéndose pasar por Elohim. ¿No recuerdan que mientras yo estaba todavía con ustedes, les decía esto? Ahora saben qué lo detiene, para que a su debido tiempo se revele. Porque ya está obrando el misterio de la anulación de la ley; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Y entonces se manifestará el Sin-ley, a quien el Maestro Yahshúa matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento del Sin-ley se realizará por obra de Satán, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño malévolo entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para salvarse. Por esto, Elohim les enviará un poder engañoso para que crean en la mentira, para que se condenen todos los que no creyeron en la verdad, sino que prefirieron la injusticia". 
    • No entiendo, sigo sin entenderlos... Si acá Pablo está hablando acerca de LA VENIDA DEL ADÓN Y LA REUNIÓN CON LOS CREYENTES, y nos aclara que esto NO SUCEDERÁ ANTES DE QUE SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO... ¿Qué parte no se entiende? LOS CREYENTES ESTARÁN SOBRE LA TIERRA CUANDO EL INICUO SE MANIFIESTE. No estarán cuando este hombre de perdición sea castigado, pero sí cuando se manifieste.



6. Sucede "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos", en todo el mundo. 


  • 1 Corintios 15:52: "...en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán sin corrupción; y nosotros seremos transformados". 
    • Por supuesto, esto es así, bien clarito. ¿Cuándo? A LA TROMPETA FINAL... FINAL. La Séptima Trompeta, para más datos. Un poquitín antes de que sean derramadas las copas de la ira, DONDE LOS CREYENTES NO ESTARÁN YA PRESENTES.


7. Los "cristianos" seremos cambiados. Se nos darán cuerpos espirituales, iremos al cielo y nos convertimos en inmortales

  • Mateo 22:30: "Porque en la resurrección no se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como los mensajeros que están en el cielo".
    • Este también lo expliqué arriba, en el Punto 1, en la cita de Juan 14:1-3.
  • 1 Corintios 15:52: "...en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán sin corrupción; y nosotros seremos transformados". 
    • Como ya expliqué en el punto anterior, ESTO SUCEDERÁ. SUCEDERÁ SIN DUDA ALGUNA. Sólo no sucederá cuando a la gente se le antoje, SINO CUANDO ESTÁ ESCRITO: al final de la última trompeta, cuando el Adón vuelva.
  • 1 Juan 3:2: "Amados, ahora somos hijos de Elohim, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es él".
    • Idem. Es increíble que insistan en citar versículos QUE MENCIONAN COSAS QUE SÍ SUCEDERÁN SIN NINGUNA DUDA y que insistan en que esos versículos DICEN que sucederán ANTES de la Tribulación, cuando una simple lectura de los mismos versículos en su contexto TOTAL les daría la pauta del momento en el que tienen que acontecer. Ahhhhhhhhhh, pero claro. Les han dicho que "El Apocalipsis es simbólico" o cosas por el estilo. Bien, cada uno sabe a quién tiene que escuchar.



8. "Jesús" desciende "con voz de mando" (para resucitar a los dormidos) y con "trompeta de Dios"



  • 1 Tesalonicenses 4:16: "Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero".
    • Ya lo sabemos... lo sabemos. Lo dijimos antes. PERO REPITO: ACÁ NO DICE QUE LOS CREYENTES SERÁN ARREBATADOS ANTES DE LA TRIBULACIÓN. Habla de los muertos que resucitarán primero, pero estos no quieren ser muertos, quieren ser arrebatados, así que... en fin.



9. Una resurrección ocurre de todos los santos para pasar a la inmortalidad, para gobernar como reyes y princesas en el cielo sobre la tierra

  • Las citas son 1 Corintios 15:51-54 y 1 Tesalonicenses 4:13-18. YA TRATAMOS DE LAS DOS.
A ver si nos entendemos: NADIE DUDA QUE SEREMOS LLEVADOS AL CIELO A ENCONTRARNOS CON EL ADÓN, QUE SUFRIREMOS UNA "TRANSFORMACIÓN" Y QUE ESTAREMOS CON NUESTRO SALVADOR. NO DUDAMOS EN LO MÁS MÍNIMO DE NADA DE ESTO. ES MÁS, ESTOY TAN ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA QUE ESTOY DISPUESTA A MORIR POR ESO.  
Pero no insistan en decirme que porque seremos "transformados" en un determinado momento eso quiere decir que seremos "arrebatados antes de la Tribulación".



10. Ocurre como un ladrón en la noche, a una hora que no la sabe, "a la hora que no pensáis" 

  • Mateo 24:43: "Pero sepan esto: Que si el padre de familia supiera a qué hora habría de venir el ladrón, se quedaría despierto y no dejaría que escalaran su casa".
  • 1 Tesalonicenses 5:4-6: "Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, como para que aquel día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos moderados". 
  • Apocalipsis 3:3: "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti".
    • Finalmente hemos llegado a un punto DE ERROR, como para poder discutir de algo más o menos concreto. Pena que ya lo expliqué en el POST ANTERIOR, los remito allá, pero acá sólo quiero aclarar un "detalle": ¿A USTEDES LES PARECE LÓGICO QUE YAHSHUA SE COMPARE A SÍ MISMO CON UN LADRÓN? Piensen en eso. ¿Él es el Buen Pastor o es el Ladrón? PIÉNSENLO. ¿Por qué Él dice que "Vendrá como ladrón", SI ES IMPOSIBLE QUE NUESTRO SEÑOR SEA UN LADRÓN? 


11. Es comparado a la abducción de la novia durante una boda judía, y a la unión del novio y la novia, que ocurre al inicio de la semana matrimonial de 7 días


  • Génesis 29:22-28: "Y Laván congregó a toda la gente del lugar e hizo una fiesta. Cuando llegó la noche, tomó a su hija Leah y se la trajo a Yaaqov; y éste se unió a ella. – Laván le había dado su servidora Zilpah a su hija Leah como su servidora–. Cuando llegó la mañana, allí estaba Leah. Así que le dijo a Laván: “¿Qué es esto que me has hecho? Yo estaba a tu servicio por Rajel, ¿por qué me engañaste?” Laván respondió: “En nuestro lugar no se acostumbra casar a la menor antes que a la mayor. Espera hasta que se cumpla la semana de bodas de esta y te daremos la otra también, con la condición de que me sirvas otros siete años”. Así lo hizo Yaaqov; esperó la semana de bodas de una, y entonces le dio a su hija Rajel por esposa". 
    • Espero que no me estén sugiriendo que TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA PROVIENE DE YAHWEH, PORQUE ME ESTARÍAN DICIENDO QUE DE ÉL VIENEN LOS PECADOS DE LOS HOMBRES. Esto es más o menos como decirme que porque Judas se ahorcó, AHORCARSE ES ALGO BÍBLICAMENTE APROBADO.
    • Queda hasta ACLARADO por el propio texto que se trataba de una costumbre no sólo de la época SINO DEL LUGAR. Además, ¿alguien recuerda que JACOB NO CONOCIÓ LA LEY DE MOISÉS? En ningún lado de la Biblia EXISTE NINGUNA DESCRIPCIÓN DE NINGÚN TIPO DE CEREMONIA NUPCIAL, y esto porque Dios no instituyó ningún ritual a este respecto. Habrá costumbres, SIN DUDA. Pero si vamos a validar las tradiciones tanto como la Palabra de Dios, hagámonos católicos. 
    • Para terminar, esta costumbre nupcial menciona 7 DÍAS (VAYAN AL COMENTARIO SIGUIENTE, ABAJO)
  • Jueces 14:1-8: "Un día Shimshón bajó a Timnah; y estando en Timnah, se fijó en una muchacha entre las mujeres pelishtinas. Cuando regresó le dijo a su padre y a su madre: “Me he fijado en una de las pelishtinas en Timnah; por favor, consíganmela como esposa”. Su padre y su madre le dijeron: “¿No hay ninguna entre las hijas de tus parientes y entre nuestro pueblo, para que tengas que ir y tomar esposa de entre los pelishtinos incircuncisos?” Pero Shimshón le respondió a su padre: “Consígueme esa, que esa es la que me agrada”. Su padre y su madre no se daban cuenta de que esto era obra de Yahweh: Él estaba buscando un pretexto contra los pelishtinos, porque los pelishtinos gobernaban sobre Yisrael en aquel tiempo. Así que Shimshón y su padre y su madre bajaron a Timnah. Cuando llegó a las viñas de Timnah [la primera vez], un león joven le salió rugiendo. El espíritu de Yahweh se apoderó de él, y lo despedazó con sus propias manos como se despedaza a un cabrito; pero no le dijo a su padre y a su madre lo que había hecho. Entonces bajó y le habló a la mujer, y ella agradó a Shimshón. Cuando regresó al año siguiente para casarse con ella, se desvió para ver los restos del león; y en el esqueleto del león encontró un enjambre de abejas, y miel". 
    • Mientras que esta costumbre habla de UN AÑO. ¿Podríamos dejar de mezclarlo todo en una descomunal ensalada? (Esto por no decir que LA ÉPOCA DE LOS JUECES NO ES EJEMPLO DE NADA, COMO BIEN ESTÁ ESCRITO: "En aquéllos días no había rey en Yisrael, cada persona hacía lo que le placía" (Jueces 17:6).
    • Ah, A-DO-RÉ el término "abducción". Muy bíblico jejeje.


12. Los muertos en Cristo se levantarán y se juntarán con los que estemos vivos y nuestros cuerpos serán cambiados por cuerpos vestidos de inmortalidad y nos iremos con Jesús de la tierra

  • 1 Tesalonicenses 4:14-16. 
    • De nuevo, y van...

13. Jesús regresa como un Salvador para librarnos de la "ira" que ha de venir 


  • Lucas 21:36: "Así que manténganse alerta en todo tiempo, orando para que logren escapar de todas estas cosas que van a suceder, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre". 
  • Romanos 5:9: "Así que, ya que nos ha declarado justos mediante su sangre, con mucha más razón por medio de él nos salvará de la ira".
  • 1 Tesalonicenses 1:10: "...y para esperar de el cielo a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Yahoshúa, quien nos libra de la ira venidera".
  • Apocalipsis 3:10: "Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra".
    • Esto también ya lo hablamos antes... Es necesario discernir entre "Tribulación", "Día de Yahweh" y "Hora de la Ira". Si no partimos de esta base, CLARO QUE TODO RESULTARÁ SUPER-CONFUSO.
    • NADIE DISCUTE QUE LOS CREYENTES SERÁN SALVADOS DE LA HORA DE LA IRA. Lo que decimos es que saber que seremos retirados de la tierra ANTES de su destrucción completa y final (las 7 Copas de la Ira) NO QUIERE DECIR QUE SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE TODA LA TRIBULACIÓN. Esto demuestra simple FALTA DE ENTENDIMIENTO.


14. Solamente por la Iglesia (por aquellos que "están en Cristo")

  • 1 Tesalonicenses 4:14-17
    • Otra vez no, por favor... 


15. Un mensaje de esperanza y alivio

  • 1 Tesalonicenses 4:18: "Por lo tanto, consuélense unos a otros con estas palabras".
    • Esto habla de CONSUELO, no de ARREBATAMIENTO.
  • Tito 2:13: "...aguardando la feliz esperanza, la manifestación de la gloria del gran Elohim y del Salvador nuestro Yahoshúa el Mashíaj".
    • Esto habla de ESPERANZA EN LA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR, no de ARREBATAMIENTO.
  • 1 Juan 3:3: "Y todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro".
    • Esto habla de ESPERANZA Y PURIFICACIÓN, no de ARREBATAMIENTO.





16. Como en los "Días de Noé y Lot, que mostraron que Dios libera a los justos de los juicios contra los impíos 

  • 2 Pedro 2:7-9: "...y si rescató al justo Lot, quien era acosado por la conducta sensual de los malvados (porque este hombre justo habitaba en medio de ellos y afligía de día en día su vida justa por los hechos malvados de ellos); entonces Yahweh sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para castigarlos en el día del juicio". 
    • Nuevamente: NO HABLA DE LA FECHA. No dice que será ANTES de la Tribulación. Ya dije MIL VECES que no discuto que nos reuniremos con el Maestro.
  • Mateo 24:37-44: "Porque como en los días de Nóaj así será la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio hasta el día en que Nóaj entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. En ese entonces estarán dos en el campo; a uno se lo llevarán, y al otro lo dejarán. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; a una se la llevarán, y a la otra la dejarán. Así que manténganse alerta, porque no saben en qué día viene su Maestro. Pero sepan esto: Que si el padre de familia supiera a qué hora habría de venir el ladrón, se quedaría despierto y no dejaría que escalaran su casa. Así que, estén preparados también ustedes, porque a la hora que no piensan, vendrá el Hijo del Hombre". 
    • Para entender de qué está hablando aquí el Señor tenemos que leer el resto de los versículos que siguen: "¿Quién es el sirviente fiel y prudente, a quien su Amo puso a cargo de su familia para que les dé alimento a su debido tiempo? Feliz aquel sirviente a quien su amo, cuando venga, lo encuentre haciéndolo así. En verdad les digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si el sirviente es malo y dice en su corazón: ‘Mi amo tarda;’ y si comienza a golpear a sus compañeros de servicio, y si come y bebe con los borrachos, el amo de aquel sirviente vendrá en el día que no espera y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y le asignará un lugar con los hipócritas. Allí será el llanto y el crujir de dientes" (Mateo 24:45-51). 
    • Como ya dije antes, acá hay desconocimiento de la diferencia entre "salvación" y "galardón". No estamos hablando aquí de creyentes y no-creyentes. Nuevamente recomiendo el post NO TODOS LOS QUE DICEN "SEÑOR, SEÑOR" ENTRARÁN EN EL REINO.  







   Con respecto a los versículos que según ellos "respaldan" la Segunda Venida del Señor con los santos, NO TENGO DUDAS DE QUE ESTO SUCEDERÁ, y de que será AL FINAL DEL APOCALIPSIS (como ellos mismos también lo creen, de manera que en esto no hay controversias). La controversia está en QUERER DIVIDIR EN DOS PARTES ALGO QUE ES INDIVISIBLE... PORQUE SI PUDIÉRAMOS REALMENTE DIVIDIRLO EN DOS PARTES TENDRÍAMOS UNA SEGUNDA VENIDA Y UNA TERCERA VENIDA TAMBIÉN.


  

 Para ENCERRAR EL TEMA: Que a nadie le quede la menor duda de que NO CONSIDERO ESTAS DIFERENCIAS DOCTRINARIAS COMO ESENCIALES PARA LA SALVACIÓN O NO DE NINGÚN CREYENTE. Simplemente estoy persuadida de que confiar en algo que no ha sido prometido para una hora sino para otra traerá desilusión, dolor y pérdida de galardón, PERO NUNCA DE SALVACIÓN.




Que Yahweh Elohim haga resplandecer Su rostro sobre todos nosotros, Sus hijos.






_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


2 comentarios:

  1. checa los video del canal de youtube de Raul Sarmiento explica mucho de ese tema.
    https://www.youtube.com/user/reporter911

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.