BUSCAR

miércoles, 15 de abril de 2015

PERO SI AÚN LA SAL SE VUELVE INSÍPIDA... ¿QUÉ SE USARÁ PARA SAZONAR?




   Vivimos en una sociedad sumamente compleja. Nuestros abuelos no hubieran soportado la cantidad de sobre-estímulos que padecemos las 24 horas del día: habría terminado locos en menos de un mes. Y no estamos demasiado lejos de eso, la gente vive estresada, sobresaltada, malhumorada, bipolar, agresiva, irritable, al borde de un ataque de nervios. Y eso se refleja en nuestra vida actual: vivimos en una sociedad QUE NO ES SOCIAL, porque las partes no consiguen interactuar mínimamente bien unas con las otras. Basta un pequeño "sí" o "no" para hacer estallar una tragedia.




Y es que a pesar de mucho mensaje superficial hipócrita, cargado de florcitas y corazoncitos y con musiquita de fondo, de sonrisas plásticas y compromisos ecológicos y filantrópicos, el trasfondo subliminal del mensaje de este sistema es
ODIA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.




DIVIDIR PARA REINAR



   Nos han metido en la cabeza que tenemos que ser "únicos" en nuestros pensamientos, y "originales", y bla, bla, bla, para enseguida conducirnos —no muy gentilmente— al sector que nos corresponda... DONDE HABRÁ MILLONES MÁS DE "ORIGINALES" CREYENDO QUE SON LA ÚNICA VERSIÓN DEL TEMA. Así tenemos mega grupos con etiquetas como RELIGIÓN, RAZA, POLÍTICA, EDUCACIÓN, etc., dentro de los cuales existes subgrupos como CATÓLICOS o EVANGÉLICOS, DERECHA o IZQUIERDA, UNIVERSITARIO o ANALFABETO, BLANCO o NEGRO. Aún dentro de estos encontraremos muchas más subdivisiones, COSA DE MANTENERNOS BIEN SEPARADOS LOS UNOS DE LO OTROS. 

   Esto resulta CLARÍSIMO en las redes sociales, donde vemos que las personas "entran" en grupos con los que tienen afinidad. Hasta ahí, BASTANTE NORMAL. El problema es, primero, que algunos (o muchos) se meten en grupos simplemente para generar debates o buscar contiendas (al contrario que unirse por afinidades), como sería el caso de un satanista que entrara en un grupo cristiano... o viceversa. Algunos de estos son trolls profesionales, pagos por el sistema para incitar discusiones en algunos grupos que a la jerarquía no le interesa que crezcan. Y en segundo lugar, que muchos han hecho de estos espacios VIRTUALES verdaderas fortalezas inexpugnables, donde basta que asome la nariz cualquiera con APARIENCIA (no digo ya si abiertamente se manifiesta porque es deshonrosamente dado de baja) de ser diferente a la supuesta ideología imperante del grupo. 


Tanto está mal vivir ATACANDO a los demás por el placer de generar contiendas, como DEFENDERSE a rajatabla de cualquiera ANTES DE CONOCER VERDADERAMENTE su manera de pensar. 


   Sé que les viene a la mente Mateo 7.1, pero en este caso debemos aplicar el "No juzguen según las apariencias; juzguen con juicio justo" de Juan 7:24.




   Qué le vamos a hacer. Esa es la verdad: QUE NOS TIENEN COMO ELLOS QUERÍAN: SEPARADOS, en una posición en la que nunca podremos representar una amenaza para sus intenciones. Nos han vendido ideologías de bolsillo que dicen "SÉ TÚ MISMA", "TÚ ERES ÚNICO", "MUESTRA LO ORIGINAL QUE HAY EN TI", y baboseras por el estilo, que lo único que hacen es reforzar el ego de pobres criaturas discapacitadas (porque eso somos), las cuales tarde o temprano CAEN EN LA CUENTA DE QUE NO SON LO QUE "DEBERÍAN" SER... y surgen las decepciones, frustraciones, suicidios, depresiones, y tantos formatos más que son del agrado de la jerarquía, porque son su mejor forma de CONTROL. 

   Entiendan que una bota en la cara NO TIENE POR QUÉ SER LITERAL, y ni siquiera debe ser "violenta". Podemos ser aplastados por el peso de nuestros propios fracasos ante exigencias IRREALIZABLES, tareas dignas de un Hércules más que de un ser humano común.


   En la segunda mitad del siglo pasado y lo que va de este se ha dado un creciente fenómeno social: la ESPECIALIZACIÓN. Antes, si te dolía la cabeza, ibas al médico. Y generalmente al médico de la familia, que había atendido a varias generaciones y conocía los nombres de todos tus hijos. Hoy, si te duele la barriga tenés que agarrar un vademécum para saber si tenés que ir a un gastroenterólogo, un oncólogo o a un psiquiatra, y cuidado que no te deriven a un proctólogo. Cada uno de ellos tendrá "poder" solamente sobre un pedacito de tu persona, de manera que si además de la barriga tenés otras complicaciones, te enviarán raudamente a un endocrinólogo... pasando por varios laboratorios intermedios con muchos análisis... y muchos costos, claro. 

   Esto mismo han hecho con la sociedad. La han fragmentado y sub-fragmentado y dividido y subdividido al punto en que han conseguido aislar de manera práctica a cada individuo en un cubículo apretadísimo y minúsculo, llamado Ego. Y nada de moverse de su cuadradito. Todos tenemos una lista dentro de la cual encajamos: deportes, política, cultura, educación, hobbies, gustos, comida, deseos, fobias, carrera, religión, manías... Hemos dejado de ser seres humanos únicos e irrepetibles para convertirnos en una serie de PARÁMETROS MENSURABLES POR LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS



No somos PERSONAS, somos PERFILES. 



   Y en esta subdivisión de división de divisiones nos han entrenado para que no haya espacio ni cabida para los que "no piensan como uno". Las personas, para GUSTAR UNAS DE LAS OTRAS, parece que NECESITARAN QUE LOS DEMÁS ESTÉN SIEMPRE DE ACUERDO CON ELLAS (y nunca al revés), Y EN UN 100%. Dos personas que gusten del tomate pueden pasarse HORAS HABLANDO COMO SI FUERAN HERMANOS... hasta que descubren que a una le gusta el tomate con sal y a la otra no. A partir de ese momento se convertirán en enemigos. Han logrado inculcarnos en la cabeza que TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO "YO" (NOSOTROS, MI GRUPO) SON DESPRECIABLES, IMBÉCILES Y MENOS QUE HUMANOS (¡Y los del grupo contrario PIENSAN LO MISMO DE ELLOS!!!). Sorprendentemente, la gente no repara que el simple hecho de pensar igual unos de otros demuestra que ALGO ESTÁ MAL. Pero claro, como nos han enseñado que la verdad es relativa y no absoluta, y lo han aceptado... están convencidos de que cada uno tiene una verdad, EN VEZ DE DARSE CUENTA DE QUE LAS DOS PARTES ESTÁN EQUIVOCADAS POR EL SIMPLE HECHO DE PRETENDER IMPONERSE.




¿REALMENTE SERÍA TAN DIVERTIDO QUE TODOS PENSÁRAMOS IGUAL?






   ¿Ya pararon para pensar que si TANTO interesa "convertir" a los demás al pensamiento propio, es porque el ser humano BUSCA LA UNIÓN Y NO LA DIVISIÓN?
   

   Las diferencias que nos separan pueden ser de edad, de color de piel, pensamiento religioso, gustos musicales, idiomas, afiliaciones políticas, aspectos físicos y mil razones más que siempre serán colocadas ANTES QUE TODAS LAS RAZONES QUE NOS UNEN. Porque no se trata de tener la razón o de opinar igual, SINO DE MADURAR LO SUFICIENTE PARA APRENDER A ENRIQUECERNOS DE LAS DIFERENCIAS. Realmente, si todos fuésemos iguales, la humanidad sería UN ASCO DE ABURRIDA (no importando en qué formato sea la igualdad)... PERO ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE LA ÉLITE BUSCA. Ellos quieren que los católicos odien a los protestantes, que los de Barcelona odien a los del Real Madrid, que los militares odien a los comunistas y que los blancos odien a los negros... PORQUE SIN ESE ODIO QUE NOS DIVIDE NUNCA CONSEGUIRÍAN CONTROLARNOS.


   Todo esto lo he hablado para las personas del mundo, pero ahora deberé dirigirme específicamente a los que se autodenominan "cristianos", que ha sido UNO DE LOS GRUPOS EN LOS QUE MÁS DESPRECIO Y SEPARATISMO HE VISTO. No hablo de TODOS, obviamente, pero NO DEBERÍA HABER VISTO NI SIQUIERA UN ÚNICO CASO... y lamentablemente puedo contar muchos. Tampoco es para disculpar a los gnosticoides que creen que "todo es amor" y dejan la justicia de lado, sean cristianos o no. Decir que Dios es SÓLO Amor es UNA MENTIRA INFANTIL Y PERNICIOSA. 

   Quisiera que las personas se miraran a los ojos unos a otros y pensaran bien en el fondo: "¿Por qué estábamos discutiendo?". Y descubrirán que LA MAYORÍA DE LAS VECES (hay excepciones, obviamente, como dijo Juan: "Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pedirá, y se le dará vida; digo, a los que no cometen pecado de muerte. Hay pecado de muerte, acerca del cual no digo que se pida", 1 Juan 5:16) ERA UNA CUESTIÓN MENOS IMPORTANTE QUE LA IMPORTANCIA QUE PUEDA TENER LA VALORACIÓN DE CADA INDIVIDUO. "Yahweh respondió: “¿Es razonable tu enojo?” (Jonás 4:4). Descubrirán que la mayoría de las veces HAY ENTIDADES QUE NOS MANIPULAN... PORQUE ASÍ LO PERMITIMOS.

    No pensar igual ni creer en las mismas cosas no debería mantenernos separados, ni hacer que busquemos las discusiones y contiendas, PORQUE ESO ES LO QUE EL ENEMIGO BUSCA. Sin embargo, entiéndanlo claramente: TAMPOCO ES CRUZARSE A LA OTRA VEREDA Y TENER QUE "UNIFICARSE" CON EL VECINO, PORQUE ESO NO ES CONVIVENCIA SINO MASIFICACIÓN. El ecumenismo es un claro ejemplo de esta conducta exagerada. Bah, en breve tendremos muchos ejemplos más de conducta exagerada... se llama dictadura, tiranía o gobierno del Anticristo.





EL VERDADERO DESAFÍO NO ES "VIVIR Y DEJAR VIVIR" SINO "CONVIVIR Y APRENDER A CONVIVIR".


   Este tema es mucho más complejo y obviamente sólo estoy tocando la punta del iceberg. Pero por algún lado tenemos que empezar a derretirlo. 

   Todas estas reflexiones son un poco una protesta mía personal contra la frialdad y falta de respuesta que encuentro en el entorno. Las personas parecen cada vez más alejadas, más frías, más "resistentes" antes noticias malas (siempre que les sucedan a otros, claro), como estaba escrito: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de la mayoría se enfriará" (Mateo 24:12). Está escrito que as sería, y lo vemos. PERO ESO NO NOS DISCULPARÁ DE FORMAR PARTE DE ESA FRIALDAD.

   Cada vez queda menos tiempo, y como fue profetizado, la gente continúa "comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento" (Mateo 24.38), y parecen no percibir el "diluvio" que pronto los llevará a todos. Es triste tener que decir todo esto a cristianos, pero sépanlo y entiéndanlo claramente: no sólo no habrá el arrebatamiento por el que tanto suspiran como si hicieran algo por merecerlo (mucho más lo merecían los mártires de Esmirna), sino que deberán responder por qué HASTA ÚLTIMO MOMENTO estuvieron aferrados al mundo, negándose a salir de él y mucho más NEGÁNDOSE A SER LUZ Y SAL PARA LOS NO-CREYENTES. 


No alcanza con que salgan a predicar. 
No alcanza con que vayan al templo. 
No alcanza con que lean la palabra.
No alcanza con que bauticen a miles...

MIENTRAS NO ESTÉN VIVIENDO COMO EL CUERPO DEL MASHÍAJ EN LA CARA DEL MUNDO.





   Recuerden que el Mashíaj dijo bien claro que no sería aceptada la adoración de quienes no estuvieran VIVIENDO como viven los hermanos del Reino. Cuidado, porque muchos "serán entregados al juez, y al alguacil, e irán a la cárcel"... y "allí será el llanto y el crujir de dientes" (Mateo 8:12).




“De modo que si llevas tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve a reconciliarte primero con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda. “Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que jamás saldrás de allí hasta que pagues la última moneda"

(Mateo 5:23-26)




   Por lo tanto, Si oyen hoy su voz, no endurezcan sus corazones” (Hebreos 4.7), y RESPONDAN AL LLAMADO DE NUESTRO ELOHIM. Deslíguense de las cosas del mundo, limpien sus corazones y vuélvanse al Señor, que Él los recibirá. Dejen de lado los intereses mundanos, porque el tiempo de la cosecha está cerca, y nuestra redención no se tarda.



COMENCEMOS A VIVIR COMO VERDADEROS HERMANOS, MOSTREMOS AL MUNDO LO QUE ES EL AMOR DE NUESTRO YAHSHUA HA'MASHÍAJ.



   Yahweh haga resplandecer su rostro sobre todos, y tenga de nosotros misericordia.




____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Me encantaría llegarle a una amiga cristiana que piensa mal de mi por haber sabido que fui crecida en la iglesia católica, sin saber que aún hoy no soy parte de ella y más por todas las cosas que descubrí y cada vez más voy descubriendo. Y ciertamente empecé a investigar todo el tema de la conspiración en primera buscando informacion sobre parte del catolicismo que estaba en contra del papa francisco y luego hasta dar con videos de mesianicos y asi y asi hasta dar con esta pagina y asi seguir investigando y buscando hasta poder salir por completo.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.