BUSCAR

sábado, 20 de junio de 2015

PAPÁ DARPA, MAMÁ NASA Y BEBÉ MEMEX...



CONTRA LA DEEP WEB... ¿O CONTRA EL MUNDO?






   La NASA anunció el mes pasado que aunaría esfuerzos con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) para desvelar la parte oculta de Internet conocida como 'Deep Web' o Internet profunda.




   La mayoría de los usuarios oyeron hablar de ello por primera en el contexto de 'Silk Road' ('la Ruta de la Seda'), un mercado de drogas que estuvo alojado en un servicio web oculto. 'Silk Road' era accesible mediante el navegador del uso anonimato 'The Onion Router', o TOR. 

   La agencia espacial se dispone a explorar el ciberespacio ayudando a DARPA con su programa Memex, destinado a "acceder y catalogar este misterioso mundo de Internet".






   El internet profundo ocupa más de 90% de todo Internet. La idea de la NASA pasa por organizar el acceso al contenido del Internet profundo, y construir una alternativa para el servicio de búsqueda Google, una mejor manera de acceder a la información oculta.

   La agencia espacial busca ante todo ayudar a los científicos, ya que, entre otras cosas, la información que envían a la Tierra las naves espaciales de la NASA aparece en el Internet profundo. Google no la indexa porque no figura en el formato apropiado para este servicio.

   Memex es un nuevo tipo de programa que una agencia estadounidense acaba de crear para rastrear información "escondida" en la web, incluida la red oscura. Puede, por ejemplo, identificar asociaciones entre sitios web y grupos criminales.






   Su nombre combina en inglés las palabras memoria e índice, memory e index. El término proviene de un artículo de 1945, publicado durante las últimas semanas de la II Guerra Mundial por el ingeniero y director de la U.S Office of Scientific Research and Development (OSRD) Vannevar Bush. En él se describía Memex como una especie de invento electromecánico capaz de almacenar todos los libros, grabaciones y todo tipo de información con el fin de poder rescatarla a placer.

   Fue Darpa, la Agencia para proyectos de investigación avanzada en defensa, quien ideó el programa. Con él, dicen, pueden buscar información por la web de nuevas y diferentes maneras.




   El programa puede encontrar datos en la red oscura y revelar la existencia de relaciones o patrones entre la información que encuentra.

   Esta especie de mapa de interconexiones puede revelar asociaciones que son demasiado sutiles como para ser identificadas por investigadores humanos.




   Memex ya está siendo utilizado en Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de personas. Esta es la "EXCUSA", la tapadera. La verdad de la milanesa es que se utiliza para CONTROLAR AÚN MÁS A TODO EL MUNDO. Porque al final del cuentas... LOS QUE ESTÁN POR DETRÁS DEL TRÁFICO DE PERSONAS SON ELLOS MISMOS.

   Memex comprueba no sólo el contenido basado en textos en línea, sino también imágenes, vídeos, anuncios pop-up, formularios, scripts y otras formas de información que son almacenadas para estudiar la forma en que se relacionan entre sí.

   "Estamos aumentando los rastreadores web para comportarse como navegadores". En otras palabras, para la ejecución de secuencias de comandos y la lectura de anuncios. Esta información normalmente no es catalogada por los motores de búsqueda", dijo Mattmann.


   Además, una búsqueda Web estándar no recibe mucha información a partir de imágenes y videos, pero Memex puede reconocer lo que hay en este contenido y vincularlo con búsquedas en los mismos temas. La herramienta de búsqueda puede identificar el mismo objeto a través de muchos fotogramas de un vídeo o incluso diferentes vídeos. wow :o

   La Deep Web también es un terreno donde operan partes del colectivo Anonymous, activistas de distinto calado que necesitan proteger su identidad y otros usuarios que no están relacionados con actos delictivos. ...OFICIALMENTE. Y POR AHORA. En breve  serán considerados delincuentes oficiales. Por eso en DARPA se han preocupado por declarar que Memex no permite atribuir servicios anónimos ni identificar servidores o direcciones IP. El buscador solo puede acceder a la información que esté públicamente disponible, aunque sea en la Deep Web. En todo caso, no sirve para intervenir mensajería privada. JA-JA-JA-JA. Y otra vez: JA-JA-JA-JA.








FUENTES:



...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISUALIZA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN
..........................................................................................................







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.