BUSCAR

jueves, 25 de junio de 2015

LA JORNADA ESPIRITUAL





Watchman Nee 



Cuando aún no se habían cumplido dos años desde su conversión, el autor escribió este testimonio, que fue publicado en la revista "Spiritual Light" (Luz espiritual), en diciembre de 1921.



   Una vez yo habité en "moradas de maldad" (Salmo 84:10), anduve "siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:2), y viví "en los deseos de (mi) carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y (era) por naturaleza (hijo) de ira, lo mismo que los demás" (Efesios 2:3). Entonces oí "al gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Yahshua el Hijo de Yahweh" (Hebreos 4:14), quien está construyendo una morada para mí "en la casa de (su) Padre", donde "hay muchas moradas" (Juan 14:2).





   Una vez yo estuve completamente desesperado, exactamente como está escrito: "No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Elohim. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Yahweh delante de sus ojos. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Yahweh" (Romanos 3:10-19). Hice entonces una indagación: "Yahshua les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Adón" (Mateo 9:28).







   Así lo encontré en "un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera" (Mateo 27:33). Y él me dijo que "si confesares con tu boca que Yahshua es el Adón, y creyeres en tu corazón que Yahweh le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10:9).

   Ahora yo he sido limpiado de "la vieja levadura para que (fuese) nueva masa, sin levadura como (soy); porque (mi) pascua, que es El Mashíaj, ya fue sacrificada por (mí) (1 Corintios 5:7), y "(recibí) el don del Rúaj haKodesh" (Hechos 2:38) que habita dentro de mí. Hoy yo recorro "el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). Ahora veo a YHWH, pues "quien me ve a mí", dice Yahshua, "ve al Padre" (Juan 14:9).





   Finalmente, encontré la casa que tanto había buscado "una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos" (2 Corintios 5:1). Esta casa tiene solamente una puerta, pues "el que por mí entrare –dijo Yahshua– será salvo" (Juan 10:9). Ahora yo comprendo la verdad de la declaración de Yahshua: "Al que llama, se le abrirá" (Mateo 7:7).


   La casa en que vivo hoy posee una sala de música: "Gloria en Su Nombre Kadosh; todos los que buscan a YAHWEH tengan corazón alegre. Busquen a YAHWEH y sean fortalecidos; busquen Su Rostro continuamente" (Salmo 105:3-4). Posee un cuarto para conversación, donde yo debo "orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17). Tiene, asimismo, un cuarto de lectura, para escudriñar "cada día las Escrituras para ver si estas cosas (son) así" (Hechos 17:11). Tiene un salón para predicaciones: "Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos" (1 Corintios 9:22).


   Para finalizar, mi cuarto es "el pecho de Yahshua" (Juan 13:25); mi actual residencia es donde "estoy juntamente crucificado (con El Mashíaj), y ya no vivo yo, mas vive El Mashíaj en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20). Mi dirección es "los lugares celestiales" (Ef. 2:6). Siempre que usted me visite en el espíritu de "bienaventurado el hombre que me escucha, (es decir, oye la Sabiduría, que es El Mashíaj) velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas" (Proverbios 8:34), usted me encontrará; y no sólo a mí, sino también a los santos mis compañeros. Dé oídos a lo que el siervo dice: "Venid, que ya todo está preparado" (Lucas 14:17).


   Entonces, "nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Adón en el aire, y así estaremos siempre con el Adón" (1 Tesalonicenses 4:17). Después de que se cumplan estas palabras, yo iré a mi hogar, donde "vi tronos, y se sentaron sobre ellos... y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahshua, y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con el Mashíaj mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de El Mashíaj, y reinarán con él mil años" (Revelación 20:4-6).





   Y el cántico que entonaré será: "un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación" (Revelación 5:9).

   No mucho después, juntamente con mis amados me mudaré para un "cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe" (Revelación 21:1). Pues, "esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13).

   Y así, en esa ocasión, la palabra "si alguno está en El Mashíaj, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17), será plenamente cumplida, y de forma gloriosa experimentaré la verdad de esta otra palabra: "Regocijaos en el Adón siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!" (Filipenses 4:4).

   De esta misma forma los santos del pasado hicieron su jornada espiritual. Sin embargo, estas líneas representan lo que yo mismo he experimentado y ardientemente espero. En verdad, al escribir esta última parte, yo me encontraba con lágrimas de gozo. Supongo, asimismo, que usted, que es salvo, posee el mismo sentimiento en relación al regreso del Adón Yahshua.







Aquellos que son lavados por la sangre de Yahshua son, naturalmente, optimistas para con la vida. 



Pero tú, que no tienes la seguridad de tu salvación, ¿dónde pasarás la muerte eterna? 



Por favor, considera este asunto.











...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISUALIZA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN
..........................................................................................................






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.