BUSCAR

martes, 9 de junio de 2015

UN ESTUDIO ENCUENTRA TOXINAS DE TRANSGÉNICOS EN UN 93% DE BEBÉS AÚN NO NACIDOS






Las empresas de GM afirmaron que las toxinas serían destruidas en el intestino



   Las toxinas que se implantan en los cultivos de alimentos transgénicos para matar plagas están llegando al torrente sanguíneo de las mujeres y a los bebés no nacidos, ha revelado una alarmante investigación.




   Un estudio señala que en el 93 por ciento de las muestras de sangre tomadas de mujeres embarazadas en el 80 por ciento de los cordones umbilicales dieron positivo por rastros de toxinas.

   Millones de hectáreas en América del Norte y del Sur están plantadas con maíz transgénico que contiene las toxinas, con el que se alimenta en grandes cantidades al ganado en todo el mundo.

Sin embargo, ahora está claro que las toxinas para matar plagas de los cultivos están llegando a los seres humanos y a los bebés en el vientre materno – al parecer por los alimentos.

   No se sabe cuál es el daño que esto causa, pero se especula que podría llevar a alergias, cáncer o incluso aborto involuntario.

   Hasta la fecha la industria siempre ha argumentado que si estas toxinas fueron comidas por animales o seres humanos, serían destruidas en el intestino y serían expulsadas fuera del cuerpo, no causando daño alguno.

   Autoridades de inocuidad de los alimentos en Gran Bretaña y Europa han aceptado estas garantías sobre la base de que los cultivos transgénicos efectivamente no son diferentes a los producidos con métodos convencionales.

   Pero este estudio reciente parece que abrió un agujero en estas afirmaciones y ha provocado llamadas por la prohibición de las importaciones y una revisión total del régimen de seguridad para los cultivos y alimentos transgénicos.

   La mayor parte de la investigación mundial que se ha utilizado para demostrar la seguridad de los cultivos transgénicos ha sido financiada por la propia industria.






   El nuevo estudio fue llevado a cabo por médicos independientes en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Sherbrooke Centro Hospitalario en Quebec, Canadá.

   Tomaron muestras de sangre de 30 mujeres embarazadas y 39 no embarazadas.

   Fueron en busca de restos de los plaguicidas asociados con el cultivo de alimentos transgénicos. Estas incluyen las toxinas llamadas Bt, que se implantan mediante técnicas de modificación genética en el maíz y otros cultivos.

Huellas de la toxina Bt se encontraron en la sangre del 93 por ciento de las madres embarazadas – 28 de un total de 30. También se encontró en el 80 por ciento de los cordones umbilicales – 24 de los 30.

   En el grupo de no embarazadas, los rastros se encontraron en la sangre del 69 por ciento – 27 de los 39. Se cree que la toxina entra en el cuerpo humano como resultado de comer carne, leche y huevos de animales de granja alimentados con maíz GM.

   El equipo canadiense dijo a la revista científica Toxicología reproductiva: “Este es el primer estudio que pone de relieve la presencia de los plaguicidas asociados a los alimentos modificados genéticamente en la sangre de las mujeres materna, fetal y no embarazadas.”





   Dijeron que la toxina Bt fue “claramente detectable y parece cruzar la placenta hacia el feto". Llamando a la acción, el equipo dijo: “Teniendo en cuenta la potencial toxicidad de estos contaminantes del medio ambiente y la fragilidad del feto, se necesitan más estudios.”

   El director de GM Freeze, que reúne a la comunidad, organizaciones de consumidores y del medio ambiente frente a la agricultura GM, describió la investigación como «muy grave».


   Pete Riley, dijo: “Esta investigación es una gran sorpresa ya que muestra que las proteínas Bt han sobrevivido al sistema digestivo humano y pasaron a través de la sangre... algo que los reguladores dijeron que no podría suceder".

   “Los reguladores necesitan volver a evaluar urgentemente sus opiniones, y la UE debería utilizar las cláusulas de salvaguardia en la normativa para evitar aún más que los cultivos transgénicos Bt se cultiven o importen para su uso en la alimentación animal o humana, hasta que las consecuencias potenciales para la salud hayan sido evaluadas por completo.”








   El Consejo de Agricultura de la Biotecnología, que habla en nombre de la industria de los transgénicos, puso en duda la fiabilidad y el valor de la investigación. Su presidente, el Dr. Julian Little, dijo: “El estudio se basa en el análisis que se ha utilizado en estudios de alimentación anterior y ha demostrado ser poco fiable.”

   Dijo que las toxinas que se encuentran también se utilizan en otros sistemas de cultivo y la jardinería, “sin daño para la salud humana”.

   El Dr. Little dijo: “Los cultivos biotecnológicos son rigurosamente probado para su seguridad antes de su uso y más de dos billones de comidas hechas con ingredientes modificados genéticamente se han consumido con seguridad en todo el mundo durante los últimos 15 años sin un único problema de salud justificado”.

Al parecer, según el Dr. Little deberemos esperar LAS PRIMERAS MUERTES EN MASA PARA PODER SIQUIERA PENSAR QUE SUS INVESTIGACIONES (Y NO LAS DE LOS DEMÁS) SEAN LAS QUE ESTÁN "EQUIVOCADAS" (podemos leer "manipuladas").



FUENTES:




...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISUALIZA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN
..........................................................................................................




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.