BUSCAR

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL VIEJO TRUCO DE LA ESTATUA QUE LLORA




El Culto de Tamuz y la Cultura de la Depresión

Extraído del libro Olamot, "Mundos", del Rabino Itzjak Ginsburgh.

El siguiente texto lo he copiado de internet. Lo he encontrado en muchísimos sites, prácticamente con las mismas palabras. En algunos, completo, en otros, sólo la primera parte. Aquí sólo presento una parte. No conseguí encontrar el libro EN NINGUNA LIBRERÍA VIRTUAL y el mismo tampoco figura en la lista de libros escritos por esta figura, por lo que... en fin, queda la duda acerca de quién es el autor del texto, hasta que se compruebe su procedencia. Acerca del Rabino Itzjak Ginsburgh, es considerado en muchos aspectos sucesor del Rebe de Lubavitch.


   Tamuz era un ídolo trágico cuyas lágrimas eran falsas, a quien las mujeres iban en procesión para llorarle. El hecho de que el judaísmo adoptara su nombre para uno de sus meses, sugiere que se puede reparar su culto y hacerlo sagrado, y con él toda la cultura de la depresión que brotó de él. 

¿Cómo podemos interpretar la frase "reparar un culto y hacerlo sagrado"? La idea que me viene a la cabeza es de algo roto que van a emparchar con pegamento y me lo van a vender como sacro. Wácala. No alcanzaba con construir ídolos, ahora también tenemos que "repararlos".

   El nombre de los meses del calendario hebreo no son hebreos. Provienen de Babilonia, en la época en que el pueblo de Israel estaba exiliado. Entre los nombres de los meses, nos sorprende especialmente la adopción del nombre Tamuz, un ídolo central de la mitología mesopotámica, cuya imagen los babilonios llegaron a poner hasta en el Beit Hamikdash (el Santo Templo).


Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
(Ezequiel 8:5-6)

   La absorción de un elemento extraño y teóricamente negativo dentro del judaísmo, significa que el judaísmo no lo ve como algo definitivamente malo sino que identifica que él un punto verdadero y bueno.

WTF??? ¿Cómo que el judaísmo, que fue separado justamente para estar alejado de la idolatría, puede encontrar algo positivo en cualquier ídolo? ¿QUÉ SE HIZO DEL SEGUNDO MANDAMIENTO? Esto pasa por andar juntándose mucho con el Vaticano... 



   La elección del judaísmo de adoptar la palabra "Tamuz" significa que se puede y se debe hacer un tikún (corrección o reparación) del culto de Tamuz, y por extensión de la idolatría en general. En algún lugar, de alguna manera, debe existir un elemento verdadero en la atracción humana hacia la idolatría y la meditación en el ritual de Tamuz es la clave para descubrirlo.

Esta vez no respondo yo. Maimónides, en su "Guía de los Perplejos", dice: "Ahora bien, la Ley reiteradamente declara que su principal designio es promover la destrucción de la idolatría y todo cuanto a ella atañe, hasta su nombre y sus prácticas, tales como consultar a los espíritus familiares, hacer atravesar a criaturas por el fuego como hacen los brujos, observar las nubes, adivinar, encantar, ejercer maleficios o hacer preguntas a los muertos. La Ley nos prohíbe imitar a los gentiles en toda esta serie de prácticas". ¿Y? ¿Y entonces? No da para entender.


EL CULEBRÓN DE TAMUZ - LA PRIMER NOVELA TRÁGICA DE LA HISTORIA 




   ¿Cuál es el mito de Tamuz? Como todo mito tiene muchas versiones. Todas las versiones tienen un tema central en común: Tamuz era un dios, o un profeta del dios, que murió y cada año en Rosh Jodesh Tamuz (Rosh Jodesh es el primer día de cada mes en el calendario hebreo, marcado por la aparición de la Luna Nueva) hay que ir a su santuario y llorarlo.

   La versión de Maimónides en la "Guía de los Perplejos" es que fue asesinado con una "muerte dudosa" por un rey malvado. En el citado libro se refiere a un personaje entre los profetas de la idolatría, llamado Tamuz, que invitó a cierto rey a adorar a los siete planetas y los doce signos del Zodíaco. Este rey le hizo morir de manera cruel, y se cuenta que la noche de su muerte todos los ídolos de las diversas regiones de la tierra se congregaron en el templo de Babilonia junto a la estatua de oro que representa al sol. Esta estatua, pendiente entre el cielo y la tierra, fue a colocarse en medio del templo, y todas las demás se situaron en derredor. Comenzó a hacer una oración fúnebre por Tamuz, y a relatar lo que le había acontecido; todos los ídolos lloraron y gimieron durante la noche entera, y en la alborada emprendieron vuelo y regresaron a sus templos en las diferentes comarcas de la tierra.




   De ahí procede la inveterada costumbre de gemir y llorar sobre Tamuz el primer día del mes de su nombre: son las mujeres quienes lo lloran y recitan elogio fúnebre.



Sin embargo, yo busqué y rebusqué en "La Guía de los Perplejos" de Maimónides Y NO ENCONTRÉ ESTE RELATO, ni siquiera parecido. 

   Según ciertas versiones fue el dios del abismo, y según otras representa a la naturaleza que "muere" en el verano y vuelve a la vida en el invierno (esto es notable en la cultura celta). Pero en todas muere, y su muerte despierta lamentos y obituarios en abundancia.




   El culto a Tamuz se menciona por su nombre en el libro de Ezequiel 8:14: "Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz". ¿Qué fue exactamente lo que vieron las mujeres y les hizo llorar? Bueno, aquí llegamos a la parte más interesante. Resulta ser que el culto a Tamuz hacía un uso fascinante de la pirotecnia antigua: era una estatua hueca con ojos de plomo, el interior se calentaba hasta que el plomo se fundía y se vertía por sus mejillas, creando así la impresión de lágrimas.


"Tamuz llora", explicaban sus sacerdotes, "rogando que le traigan ofrendas y sacrificios". 


¿Y qué dicen ahora?
¡¡¡¡Lo mismo!!!!


El llanto de Tamuz actuaba con enorme éxito sobre las emociones de la multitud, como dijimos eran en su mayoría mujeres, y muchas personas se acercaban lamentándose y trayéndole regalos.







SALGAN DE EN MEDIO DE ELLA...




...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.