BUSCAR

viernes, 5 de septiembre de 2014

LA CABALA YA SE SABÍA, ¿NO?





SECCIÓN "EL PEZ POR LA BOCA MUERE..."

   En esta sección se analizan pequeños extractos o capítulos de libros de diferentes temáticas y disciplinas, escritos todos por reconocidos personajes miembros de la élite (a nivel primario o secundario), o sea, EN LAS PALABRAS DE LOS PROPIOS AUTORES, para demostrar que ellos no se ocultan tanto como la gente cree, sino que la falta de interés de las personas en correr atrás de sus publicaciones para ver "qué andan haciendo" los ha dejado en un estado de absoluta tranquilidad para elaborar, desarrollar y planear todos sus planes.


Extractos del libro "Por La Senda De Baphomet", de Gabriel López de Rojas



CAPÍTULO TRES: LA CÁBALA


   La Societas OTO desciende de los sucesores de Crowley: Karl Germer, Marcelo Ramos Motta, David Bersson..., aunque renovando su Rito o Sistema masónico. Para Crowley, al igual que para la Societas OTO y la Orden Illuminati, la cábala es fundamental en el proceso iniciático, de cara a culminar la iniciación.


   En la actualidad, la gran mayoría de órdenes y Obediencias masónicas, rosacruces, templarias... de la Tradición Occidental tienen presente que la cábala es imprescindible en la iniciación.





LA CÁBALA EN LOS RITOS O SISTEMAS DE LA OI Y LA SOTO

   La cábala le ofrece al hombre un sendero de Conocimiento y la unión a dios. Cuando el iniciado profundiza en dicha vía de iniciación, mediante ella, incluso puede transformarse en el andrógino divino y alquímico, en un dios, completando entonces la iniciación, de igual forma que en el tantrismo. Los sephiroth o emanaciones divinas del Árbol de la Vida sirven para que el iniciado, en principio, descubra a dios y progrese hasta unirse con él. Después, en la sephirah Kether (Corona), con el apoyo de la sephirah Daath (Conocimiento), el iniciado profundiza en el trabajo, se transforma en el propio dios y completa la iniciación







   Al hilo de lo relatado, conviene tener presente que la cábala que se trabaja en los Ritos de la Orden Illuminati y la Societas OTO está fundamentada o, mejor dicho, tiene como base la estructura de trabajo del yoga, al igual que ocurre con el tantrismo, y que el iniciado en cábala se adentra en el trabajo cabalístico utilizando el paso yóguico de dharana. Así pues, con la base del yoga y los primeros pasos yóguicos, el iniciado alcanza dharana, en el cual la cábala, y también el tantrismo, se desarrollan y permiten culminar la iniciación. Recordemos una vez más que el iniciado es aquel que se tranforma en el andrógino alquímico, en el andrógino divino, en un dios capaz de transformar su realidad y la realidad que lo envuelve.



EL ORDEN CABALÍSTICO
   Es interesante añadir en este punto que el Árbol de la Vida, sus 11 sephiroth y sus 4 planos son útiles para ordenar la jerarquía de grados de un Rito o Sistema, algo que ocurre en los Ritos o Sistemas de la Orden Illuminati y la Societas OTO. El Árbol de la Vida, sus sephiroth y sus planos son un orden cósmico que no puede perderse de vista jamás.

   Observamos ahora la relación entre los 13 grados del Rito Moderno de Los Iluminados de Baviera y los 10 grados del Rito de la Societas OTO, el Rito Operativo de Memphis-Misraïm, y los sephiroth y los planos del Árbol de la Vida de la cábala.

Rito Moderno de Los Iluminados de Baviera:
   Grados y sephiroth: Noviciado-Malkuth (Reino); Minerval-Yessod (Fundación); Iluminado Menor e Iluminado Mayor-Hod (Gloria) y Netsah (Victoria); Caballero Masón, que engloba los grados Aprendiz, Compañero y Maestro Masón-Tiphereth (Belleza); Iluminado Dirigente, que engloba los grados Soberano Príncipe de la Rosacruz, Caballero Kadosh y Soberano Gran Inspector General-Binah (Comprensión) y Chokmah (Sabiduría); Sacerdote Iluminado-Kether (Corona); y los grados posteriores Príncipe Iluminado, Mago Filósofo y Hombre Reyplanos superiores a los sephiroth (Ain Soph, Ain Soph Aur). Grados y planos: Noviciado-plano de la Acción (Olam-haAssiah); Minerval-plano de la Formación (Olam-ha-Yetsirah); Iluminado Menor e Iluminado Mayor-plano de la Formación (Olam-ha-Yetsirah); Caballero Masón-plano de la Creación (Olam-ha-Briah); Iluminado Dirigente y Sacerdote Iluminado plano de la Emanación (Olam-ha-Atsiluth). El resto de grados superiores (Príncipe Iluminado, Mago Filósofo y Hombre Rey) pertenecen a planos superiores a los sephiroth (Ain Soph, Ain Soph Aur). La orden interna de la Orden Illuminati, Los Luciferianos, está asociada con la sephirah Daath (Conocimiento) y a un plano oculto muy velado.





CURRÍCULUM DEL AUTOR:

El autor de la presente obra, Gabriel López de Rojas, es un gran iniciado que ha fundado órdenes para-masónicas internacionales y posee los más altos grados masónicos de diferentes Ritos o Sistemas. El curriculum que presentamos a continuación lo demuestra.

FUNDACIONES
  • Fundador y Gran Maestre de la Orden Illuminati (España, abril-mayo de 1995). Fundador y OHO de la Societas OTO (Ordo Templi Orientalis) (España, febrero del 2001).
  • Creador del Rito Moderno de Los Iluminados de Baviera (1995)
  • Creador del Rito Operativo de Memphis-Misraïm (2001).

RITOS Y GRADOS
  • ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS-MISRAÏM 
    • 1º-95º de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm (Italia, 1 de mayo del 2003).
    • 96º o Cabeza Nacional para España de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, con autoridad para los grados 1º-95º de España (Italia, 1 de mayo del 2003).
    • 97º o Sustituto de la Cabeza Internacional o Gran Hierophante de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, con autoridad para los grados 1º-96º de los países de lengua castellana y portuguesa (Italia, 1 de agosto del 2003).
    • 97º o Gran Maestre Internacional de la Orden Masónica del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm (Uruguay, 13 de enero del 2004).
  • RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO 
    • Miembro de Honor y Soberano Gran Inspector General (33º) del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Colegio Independiente de los Ritos y la Logia Jano (Uruguay, noviembre del 2003).
    • Soberano Gran Inspector General (33º) del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Logia Albert Pike (España, noviembre de 1996).
  • RITO EGIPCIO 
    • Grand Architect or Royal Arch (XXº) del Rito Egipcio de XXI grados de la Order of Memphis (Rumania, febrero del 2003).
    • Grado Ra-Hoor-Khuit (XIIº) del Rito Egipcio de Memphis de la AOSCN (Arcana Orden de Sino y del Cuervo Negro) (Brasil, abril del 2003).
  • ORDEN ROSACRUZ 
    • Gran Comendador Honorario para España y Europa de la Orden Rosacruz Ecléctica (Chile, enero del 2004).
    • Venerable Comendador de España de la Fraternitas Rosicruciana Antiqua (Chile, enero del 2004).


CURRICULUM LITERARIO
Gabriel López de Rojas ha escrito diversos libros: "Cábala Mágica" (1994), "El Sexo Mágico" (1996), "Guía Internacional de las Sociedades Secretas" (1998), "El Liber Zión" (2001), "Misterios Templarios: OTO" (2001), "Los Illuminati, Masonería Ocultista" (2001), "Satanismo: toda la verdad" (2002), "Masonería: historia, ritos y misterios" (2002), "Rituales masónicos: Aprendiz, Compañero y Maestro" (2003), "Rituales rosacruces y templarios" (2003), "El Iniciado Masónico" (Ed. Martínez Roca, 2003).

Ha sido corresponsal de la revista "Foro de la Vida Judía en el Mundo" (1996-2000) y editor-director de la revista "Baphomet"; a la vez que ha concedido entrevistas a diversos medios de comunicación: Antena 3 TV, Tele 5, Canal 9, Telemadrid, La Razón...




...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.