BUSCAR

domingo, 28 de septiembre de 2014

SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: LOS DOS TESTIGOS - Parte 4




(Basado en un texto de David Dyer)







GUERRA A LOS SANTOS

   Otra palabra en este pasaje que nos da una indicación de que los "dos testigos" no son meramente "dos", se encuentra en el versículo 7: "Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará". Aquí vemos, en el texto inspirado, la palabra "guerra", que en griego es "pólemos" (πόλεμος) Esta palabra significa "una serie de batallas" (a veces ha sido mal traducido como "batalla", cuando en verdad implica una lucha prolongada que se extiende por un período de tiempo considerable, y probablemente envolviendo muchas batallas).

   Ahora bien, ¿por qué necesitaría el Anticristo hacer una "guerra" contra dos individuos? ¿Acaso no podría simplemente matarlos? Claro que algunos podrían decir que el poder de estos dos es tan grande que un simple ataque no resolvería el problema. Eso es ciertamente verdadero mientras la protección de Yahveh está sobre ellos, durante el tiempo de su ministerio. Durante ese período ellos son invencibles. Pero cuando el tiempo se cumpla, no hará falta hacer UNA GUERRA; un simple asesinato bastará para terminar con ellos

   Además, esta palabra "guerra" se refiere a una gran lucha con su consecuente gran matanza, no a un asesinato de dos individuos. Es interesante ver que hay otros pasajes de la Biblia donde encontramos esta palabra "guerra", usada en un contexto que tiene que ver con nuestro asunto. En el Antiguo Testamento, en Daniel 7.21 leemos que un "cuerno" (que aquí simboliza al futuro "hombre de pecado" de 2 Tesalonicenses 2.3), hace "guerra a los santos" y prevalece contra ellos. Evidentemente este hombre siniestro y cruel comenzará una cruzada para aniquilar a cada uno de los siervos del Altísimo que se oponga a él. En Apocalipsis 13.7 se nos recuerda por segunda vez que este hombre recibe permiso para hacer "guerra" contra los santos y vencerlos. Entonces descubrimos que en un determinado momento, toda la protección dispensada a estos creyentes santificados es removida y le es dado poder al Anticristo para comenzar un baño de sangre indiscriminado. Una "guerra" de tremendas proporciones, tal vez mundial, es emprendida contra hombres y mujeres cristianos, cuyas vidas y testimonios se oponen a los propósitos de este loco satánico. A pesar de que no nos resulta posible probar a ciencia cierta, por medio de las Escrituras, que la "guerra" emprendida contra estos testigos de los últimos tiempos sea la misma "guerra a los santos" que mencionamos arriba, el paralelismo es indiscutible.

   Otro ítem que parece dar soporte a la idea de que esta conflagración no se limita a la muerte de dos individuos es el alcance aparentemente mundial de su ministerio profético. En Apocalipsis 11.9-10 descubrimos que "personas, tribus, lenguas y naciones" verán ese "cuerpo muerto", y también que la celebración por estas muertes es universal. Eso implica que la profecía de estos testigos e los efectos de las plagas que traerán sobre la humanidad se extenderán lo suficiente como para afectar literalmente a cada individuo de la tierra. A pesar de que algunos han citado la TV y los medios de comunicación como vehículo a través del cual se verá este sorprendente testimonio mundial, con la visión de los cadáveres, yo creo que aquellos que tienen ojos espirituales podrán percibir algo más profundo... sobre todo por el hecho de que ese "todos" no puede dejar a nadie por fuera, y sabemos que existen muchísimos lugares del planeta sin ninguno de estos medios de comunicación.

   A pesar de que yo puedo suponer que sea concebible que dos hombres puedan influenciar de tal modo al mundo entero, también creo que existe la posibilidad de que tengamos algo mayor en vista aquí. Ya que en la actualidad existen más de 300 países en el mundo, sería casi imposible para dos seres humanos alcanzar cada uno de ellos individualmente en apenas 1260 días. Cuando a esto agregamos el hecho de que no sólo "naciones", sino "pueblos, y tribus, y lenguas" están implicados aquí, toda posibilidad de viajar para que TODOS en el mundo los vean desaparece, a menos que se trate de algún tipo de acción milagrosa que tampoco descartamos por completo. Sin embargo, sabemos con certeza que Yahveh reivindicará como Suyos a algunos ("y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación" Apocalipsis 5:9). ¿Podemos contemplar como posible que muchos de estos santos sean levantados y ungidos por Yahveh para testificar sobre Su juicio de justicia de los últimos días? La respuesta es que sí podemos.




Entonces, 
¿VAMOS ENTENDIENDO QUIÉNES SON ESTOS "DOS TESTIGOS"?


Continuaremos nuestro análisis en el próximo post.



...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.