BUSCAR

lunes, 8 de septiembre de 2014

SALOMOGATE: ¿EL ESCÁNDALO DEL TEMPLO?




   Durante miles de años hemos creído que el Templo de Salomón es el templo que el hijo de David construyó para Yahweh. ¿Pero será que lo hizo "como Elohe manda"? 


   ¿Por qué entonces se ha hecho conocido a través de la historia (que sabemos quiénes la escriben) como "Templo DE SALOMÓN"? ¿No hubiera sido mucho más correcto que se hiciera conocido como "Templo de Yaheweh", ya que es a YHWH a quien estaba dedicado? La verdad es mirando las Escrituras fríamente (como si uno no supiera de antemano si es verdad o mentira, sino sólo comprobando un hecho) existen muchos puntos cuanto menos "dudosos".


   Veamos cuál es la opinión de los masones:

¿Qué es un Templo? Según la Enciclopedia Masónica es un lugar destinado al Culto de una Divinidad. En la Masonería, dícese en general del local en que los Francmasones celebran sus asambleas al que también se le da el nombre de Taller. El Templo de Salomón en su acepción Masónica, Templo Alegórico, imagen y representación del Universo y de todas las maravillas y perfecciones de la creación. (¡Ops! ¿El Templo de Salomón tenía una acepción masónica? ¿Cómo, cuándo y por qué? Lo veremos en breve)El Diccionario Larousse nos dice que es un edificio elevado en honor de una divinidad: como por ejemplo los Templos Griegos. En la Enciclopedia Hebraica: lo nombra como BElT HÁMIGDÁSH el cual fue erigido en la época antigua. Edificio central del culto a Dios de Israel que se levantó por primera vez sobre el Monte Moriah entre el cuarto y el undécimo año del Reinado del Rey Salomón. Las Escrituras se refieren a Dios como el Sabio y Gran Constructor de la Creación y por eso es el Supremo Arquitecto del Universo. Templo significa Casa Grande, en un sentido más elevado, significa una Casa de Culto. En el sentido Superior es la morada de Dios. 



   En un breve párrafo se ha referido a Yahweh como:

  1. Dios de Israel
  2. Dios
  3. Sabio y Gran Constructor de la Creación
  4. Supremo Arquitecto del Universo
   Y NI UNA ÚNICA VEZ CONSIGUIERON ESCRIBIR YHWH. Curioso, cuanto menos.


   Y ahora veamos qué dicen las Escrituras:

1 Crónicas 17:1-15: 
1 Crónicas 17:1-15
(1)  Cuando Dawid se estableció en su palacio, Dawid le dijo al profeta Natán: “Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras que el Arca de la Alianza de Yahweh está bajo una carpa.
(2)  Natán le dijo a Dawid: “Haz todo lo que tienes en mente, que ha'Elohim está contigo.
(3)  Pero aquella misma noche vino la palabra de Elohim a Natán:
(4)  “Ve y dile a mi siervo Dawid que así ha dicho Yahweh: No serás tú el que me edifique una casa en la que yo habite.
(5)  Yo no he habitado en una casa desde el día en que hice subir a Yisrael, hasta el día de hoy, sino que he estado de tabernáculo en tabernáculo, y de una Morada [a otra]. (¿Cuándo hubo más de un tabernáculo en el pueblo de Israel? Aquí queda claro que Yahweh está refiriéndose a que habitó en las tiendas de Abraham, Isaac y Jacob, y luego en el tabernáculo con las 12 tribus, y las "tiendas" así como los "tabernáculos" son aquellas personas mismas en las que Él eligió hacer morada, en el sentido en que Shaul habla en 2 Corintios 5.4: "Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida". YAHWEH NUNCA HABITÓ EN TEMPLO HECHO POR MANOS HUMANAS, o sea, nunca anduvo "DE TEMPLO EN TEMPLO" —y que conste que ya vamos rumbo al Tercero). 
(6)  Mientras peregrinaba por dondequiera que iba Yisrael, ¿alguna vez reproché a alguno de los jueces de Yisrael que nombré para cuidar de mi pueblo, preguntando: ¿Por qué no me han edificado ustedes una casa de cedro?
(7)  “Además, dile a mi siervo Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras el gobernante de mi pueblo Yisrael,
(8)  y he estado contigo por dondequiera que has ido, y he eliminado a todos tus enemigos delante de ti. Además, te daré un renombre como el de los más grandes de la tierra.
(9)  Estableceré un hogar para mi pueblo Yisrael y los plantaré firmes para que habiten seguros y no tiemblen más. Los malvados no volverán a consumirlo como en el pasado,
(10)  desde los días en que nombré jueces sobre mi pueblo Yisrael. Y yo subyugaré a todos tus enemigos. Además te declaro que Yahweh edificará una casa para ti.
(11)  “Cuando se cumplan tus días y sigas a tus padres, yo levantaré tu linaje después de ti, a UNO DE TUS PROPIOS HIJOS, Y ESTABLECERÉ SU REINADO.
(12)  ÉL ME EDIFICARÁ UNA CASA, Y YO ESTABLECERÉ SU TRONO PARA SIEMPRE.
(13)  Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí, pero nunca quitaré de él mi favor como lo quité de tu predecesor.
(14)  Lo instalaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono quedará establecido para siempre”.
(15)  Natán le habló a Dawid conforme a todas estas palabras y toda esta profecía.






1 Crónicas 28:2-12:
(2)  El rey Dawid se puso de pie y dijo: “Óiganme, hermanos míos, pueblo mío: Yo anhelaba edificar una lugar de descanso para el Arca de la Alianza de Yahweh, para estrado de los pies de nuestro Elohim, e hice los preparativos para edificar.
(3)  Pero ha'Elohim me dijo: ‘Tú no edificarás una casa para mi nombre, porque eres un hombre de guerra y has derramado mucha sangre’.
(4)  Yahweh el Elohim de Yisrael me eligió de entre toda la familia de mi padre para que fuera rey de Yisrael para siempre. Porque escogió a Yahudah como caudillo, y de la familia de Yahudah escogió a la casa de mi padre, y entre los hijos de mi padre le plació hacerme rey sobre todo Yisrael;
(5)  y de todos mis hijos –porque Yahweh me ha dado muchos hijos– eligió a mi hijo Shelomoh para que se sentara en el trono del reino de Yahweh sobre Yisrael.
(6)  Él me dijo: ‘Será tu hijo Shelomoh quien edificará mi Casa y mis atrios, porque lo he escogido a él como mi hijo, y yo seré un padre para él. (A pesar de la posterior y gravísima apostasía de Salomón, que terminó sus días alejado completamente del Dios de sus padres, Yahveh mantuvo la promesa hecha a David de que su trono sería para siempre, y de que de él saldría el Salvador —de hecho, vemos en Mateo 1.6-7 que Salomón está en la línea de antepasados de José, quien es el que transmite a Yahshua el derecho al trono PERO NO LA GENÉTICA). 
(7)  Yo estableceré su reino para siempre, si se aferra firmemente a la observancia de mis mandamientos y mis decretos como lo hace ahora’.
(8)  Y ahora pues, a la vista de todo Yisrael, la asamblea de Yahweh, y a oídos de nuestro Elohim, [yo digo:] Observen y aplíquense ustedes a todos los mandamientos de Yahweh su Elohim para que posean esta buena tierra y se la dejen a sus hijos después de ustedes para siempre.
(9)  “Y tú, mi hijo Shelomoh, conoce al Elohim de tu padre, y sírvele con mente sencilla y corazón ferviente, porque Yahweh escudriña todas las mentes y discierne el designio de todo pensamiento; si lo buscas él estará disponible para ti, pero si lo abandonas él te abandonará para siempre.
(10)  Mira pues que Yahweh te escogió para edificar una casa como santuario; sé fuerte y hazla”.
(11)  Dawid le dio a su hijo Shelomoh el plano del pórtico y sus casas, sus almacenes y sus cámaras superiores y cámaras interiores; y del lugar de la cubierta del Arca;
(12)  y el plano de todo o que le había sido dado por el Ruaj: de los atrios de la Casa de Yahweh y todas sus cámaras alrededor, y de las tesorerías de la Casa de ha'Elohim y de las tesorerías de las cosas sagradas...


1 Crónicas 28:19-21

(19)  "Todo esto está por escrito, como YAHWEH, con su mano sobre mí, me ha dado buen sentido para hacer todas las obras de estos planes detallados."
(20)  Entonces David dijo a Shlomó su hijo: "¡Sé fuerte, sé valiente, y hazlo! ¡No tengas temor o te desanimes! Porque YAHWEH, Elohim, mi Elohim, está contigo. El no te fallará ni te abandonará hasta que todo el trabajo para el servicio en la casa de YAHWEH haya sido terminado.
(21)  Mira, hay divisiones de kohanim y Leviim para todo el servicio en la casa de Elohim. Para todo tipo de trabajo, tendrás contigo a todos los hombres que están dispuestos y experimentados, para todo tipo de servicio. También los capitanes y todo el pueblo estarán completamente a tu disposición."



2 Crónicas 2:1-14
(1)  Shlomó entonces decidió edificar una casa para El Nombre de YAHWEH y un palacio para su reino.
(2)  Shlomó reclutó 70,000 hombres que llevaban cargas, otros 80,000 que eran canteros en las montañas y 3,600 supervisándolos.
(3)  Entonces Shlomó mandó este mensaje a Hiram rey de Tzor: "Trata conmigo como trataste con David mi padre cuando le mandaste troncos de cedro, para que él se pudiera edificar un palacio para habitarlo. Este fue el PRIMER GRAN TROPIEZO DEL REY SALOMÓN, después vinieron sus mujeres para completarlo. Veremos que Salomón comenzó con un corazón recto delante de Elohe, pero se mezcló con quienes no le harían ningún bien: LA MASONERÍA. ¿Acaso no se le dijo bien clarito que tenía a su disposición a los del pueblo de Israel para hacer la obra? ¿POR QUÉ TENÍA QUE SALIR A BUSCAR AYUDA DE UN REY PAGANO? ¿Acaso no sabía que cuando el Tabernáculo fue construido, Yahweh separó a "Betsalel, hijo de Urí el hijo de Jur, de la tribu de Yahudah. Él lo ha dotado de un espíritu divino de destreza, habilidad y conocimiento en toda clase de arte y lo ha inspirado a hacer diseños para trabajo en oro, plata y cobre, para cortar piedras de montura y para tallar madera – para trabajar en cualquier clase de arte de diseñador y para dar instrucciones. Él y Oholiab el hijo de Ajisamakh de la tribu de Dan han sido dotados con la destreza de hacer cualquier trabajo de tallador, de diseñador, de tejido en hilo azul, púrpura, y escarlata, y en lino fino, y de tejedor como obreros en cualquier arte y como confeccionadores de diseños" (Éxodo 35:30-35)"? Si Yahweh ya había hecho eso antes, ¿QUÉ NECESIDAD HABÍA DE BUSCAR AYUDA EXTERNA?)
(4)  Aquí estoy al edificar una casa para El Nombre de YAHWEH mi Elohim, para dedicarla como Kadosh a El, y para quemar delante de El incienso de especias dulces; la casa también será para el Pan de la Presencia continua y para las ofrendas quemadas presentadas todas las mañanas y anocheceres, en Shabbatot, en todos los Rosh-Hodesh, y en los tiempos designados de YAHWEH nuestro Elohim, ésta es una regulación perpetua para Yisra'el.
(5)  La casa que yo edificaré será grandiosa, porque nuestro Elohim es más grandioso que todos los dioses.
(6)  Pero ¿quién es igual para edificarle a El una casa? El cielo mismo, aun el cielo de los cielos, no pueden soportar Su Gloria; así que ¿quién soy yo para edificarle una casa, excepto para quemar incienso delante de El?
(7)  Ahora, por lo tanto, mándame un hombre diestro en trabajar el oro, plata, bronce, y hierro; tratando el púrpura, escarlata, y materiales teñidos de azul; y capaz de hacer todo tipo de grabado. El estará con artesanos diestros que yo tengo conmigo en Yahudáh y Yerushalayim, cuales materiales mi padre preparó.
(8)  También mándame troncos de madera de cedro, ciprés y sándalo del Levanon; porque yo sé que tus sirvientes son diestros en cortar madera en el Levanon. Yo haré que mis sirvientes trabajen junto con tus sirvientes
(9)  para que me preparen provisión abundante de madera, porque la casa que estoy al edificar tiene que ser magnífica y gloriosa.
(10)  Yo daré a tus sirvientes, los cortadores de madera que la corten, 20,000 medidas de trigo desgranado, 20,000 medidas de cebada, 20,000 medidas de vino, y 20,000 medidas de aceite de oliva."
(11)  Hiram el rey de Tzor escribió esta respuesta a Shlomó: "Porque YAHWEH ama a su pueblo, El te ha hecho rey sobre ellos."
(12)  Hiram continuó: "Bendito sea YAHWEH, el Elohim de Yisra'el, quien hizo el cielo y la tierra, quien ha dado a David el rey un hijo sabio, lleno de entendimiento quien edificará una casa para YAHWEH y un palacio real para él mismo.
(13)  Ahora te he mandado un hombre sabio y con entendimiento, Hiram Avi, (Que no es otro que el Hiram-Abiff de los masones).
(14)  el hijo de una mujer que era una de las hijas de Dan, mientras que su padre era un hombre de Tzor (Tiro).  
("Dan será una serpiente a la vera del camino, una víbora a la orilla del sendero, que le muerde los talones al caballo, para que tumbe a su jinete", Génesis 49.17). Él es diestro en trabajar el oro, plata, bronce, hierro, piedra, y madera, como también púrpura y materiales teñidos de azul, lino fino y material en escarlata; él puede hacer cualquier tipo de grabado; y él puede hacer todo el equipo necesario para cumplir con cualquier tarea asignada a él, con la ayuda de tus artesanos y los de tu padre David mi señor.








¿Hay alguien que esté leyendo este blog que todavía no haya oído hablar de Jaquím y Boaz? (Si lo hay, vaya y averigüe).  


¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS SUPUESTOS NOMBRES HEBREOS DE LAS COLUMNAS DEL TEMPLO DE YAHWEH EN TODOS LOS TEMPLOS MASÓNICOS?


   Además de todo esto tenemos el "problemita" de Salomón, que hoy llamaríamos de "Salomogate": la idolatría y apostasía del rey es tan proverbial como sus Proverbios. Todo comenzó con los casamientos del rey. Este problema, en verdad, ya venía de arrastre de su padre David, que tuvo varias mujeres, algo bastante común en la época pero contrario a la idea de Yahveh. Estas mujeres introdujeron, cada una, sus dioses y sus cultos:



1 Reyes 3:1-3
Shelomoh emparentó con el Paroh, rey de Mitsráyim, porque se casó con la hija del Paroh y la trajo a la Ciudad de Dawid [para vivir allí] hasta que acabara de edificar su palacio, y la Casa de Yahweh y los muros alrededor de Yahrushalayim. (1 Reyes 3:1)

Como podemos ver, SALOMÓN COMENZÓ SIENDO UN BUEN REY, HACIENDO LO QUE ERA CORRECTO.


1 Reyes 11:1-8
El rey Shelomoh amó a muchas mujeres extranjeras además de la hija del Paroh – Moavitas, amonitas, edomitas, tsidonios y jetitas, provenientes de los pueblos de los que Yahweh había dicho a los Yisraelitas: “Ninguno de ustedes se una a ellos y ninguno de ellos se una a ustedes, no sea que hagan desviar el corazón de ustedes para seguir a sus deidades”. A éstas se apegó Shelomoh y las amó. Tuvo setecientas esposas reales y trescientas concubinas; y sus esposas hicieron que se desviara su corazón. En su edad avanzada, sus esposas hicieron que el corazón de Shelomoh se desviara tras otras deidades, y no fue tan íntegramente devoto a Yahweh su Elohim como lo había sido su padre Dawid. Shelomoh siguió a Ashtóret la deidad de los tsidonios, y a Milkom, ídolo detestable de los amonitas. Shelomoh hizo lo que desagradaba Yahweh y no permaneció leal a Yahweh como su padre Dawid. En ese tiempo Shelomoh edificó un lugar alto a Kemosh, el ídolo detestable de Moav, en el monte que está frente a Yahrushalayim, y uno a Mólekh, el ídolo detestable de los amonitas. E hizo lo mismo para todas sus mujeres extranjeras –ofrendaban y sacrificaban para sus deidades. (1 Reyes 11:1-8)
Pero al final la cosa terminó mal, como el propio Yahweh había advertido. Y lo más terrible de todo, no fue una caída cualquiera, "sólo una quemadita de incienso", sino que Salomón se adentró en la magia negra, de la pesada, convocó demonios y dejó escritos explicando cómo hacer estas cosas, en la que tantas personas cayeron también.


   Y finalmente veamos lo que este científico tiene a decir acerca del Templo:




EL TEMPLO DE SALOMON, ¿UN PORTAL?


   No voy a aburrir más a los que no conocen la Biblia, pero les recomiendo leer también 1 Reyes 7:13-51, donde se describe el trabajo realizado por Hiram. Les resultará muy útil sobre todo DESPUÉS DE QUE VEAN EL VIDEO. Allí se menciona que la madre de Hiram Abiff era "una viuda de la tribu de Neftalí", lo cual no impide que al mismo tiempo ella haya sido de la tribu de Dan, obviamente... 



“¿No hay ayuda para el hijo de la viuda?”




_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________












1 comentario:

  1. interesante, y lo importante es estar despiertos con los oídos, mi herma en cierta ocasión me dijo atienda para que entienda y aprenda.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.