BUSCAR

domingo, 28 de septiembre de 2014

SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: LOS DOS TESTIGOS - Parte 3




(Basado en un texto de David Dyer)




EL ESPÍRITU DERRAMADO

   En Joel y en Hechos tenemos una profecía muy significativa: 

  • Joel 2:28-32: "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. También sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y haré prodigios en los cielos y en la tierra, sangre y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el día de Yahveh, grande y terrible. Entonces, todo el que invoque el nombre de Yahveh, escapará, porque en el monte Sión y en Jerusalén quedará un remanente, conforme ha dicho Yahveh, y entre los supervivientes estarán los que Yahveh llamó"
  • Hechos 2:17-21: "Y acontecerá en los postreros días, dice Yahveh, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños, ciertamente sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales milagrosas abajo en la tierra, sangre, y fuego y vapor de humo, el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso del Señor. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre de Yahveh será salvo"

   Aquí es claramente afirmado que "en los últimos días" habrá una poderosa unción espiritual derramada sobre TODOS los siervos de Yahveh. Esta unción sobrenatural es dada con un propósito declarado: PARA QUE ELLOS PUEDAN PROFETIZAR. Mientras que el apóstol Pedro cita este pasaje en referencia a la experiencia de los primeros discípulos en el día de Pentecostés, el contexto de ambos pasajes claramente se refiere a un posterior "últimos días", la conclusión de esta era. Cuando leemos que "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso de Yahveh" en Hechos 2.20, esto no suena exactamente como un día de Pentecostés. Innegablemente hay algo más. Recordemos una vez más que la profecía casi siempre tiene más de una forma de cumplimiento. En este caso, resulta EVIDENTE que la realización COMPLETA de esta predicción aún está por venir. 

   Lo que aquí sobresale claramente es que, antes de la segunda venida de Cristo, habrá un poderoso derramamiento del Espíritu Santo sobre los siervos de Yashua. Esta tremenda unción precipitará un último, profético y sensacional (y yo creo que antes nunca visto, por lo menos en tales proporciones) testimonio de la Verdad de Yahveh, contra la corrupción del mundo. Vale la pena que recordemos ahora lo que la Escritura dice en referencia a los dos testigos. Leemos: "Si alguno procura dañarlos, un fuego procede de sus bocas que devora a sus enemigos: si alguno procura dañarlos, debe morir de la misma manera. Éstos tienen la potestad de cerrar el cielo, para que no caiga lluvia en los días de su profecía; también tienen potestad sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran" (Apocalipsis 11:5-6). Aquí vemos una conexión bastante clara entre esta profecía y la de Joel, así como una inevitable relación entre estos versículos y las instrucciones que Yahveh dio a sus discípulos, cuando les dijo: "...pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1.8). Una vez más, aunque sabemos que hubo un cumplimiento en Pentecostés, también podemos ver que ese cumplimiento fue PARCIAL, porque de ninguna manera en aquella época los discípulos llegaron "hasta lo último de la tierra", y esto refuerza más aún lo que decimos acerca del posterior y último derramamiento del Espíritu Santo sobre aquellos que profetizarán sobre Yahveh durante los últimos días. 

   Apocalipsis capítulo 11 comienza con un escenario interesante. Mientras está contemplando la visión, el apóstol Juan es instruido a medir el templo. ¿Por qué esta pequeña parte es incluida aquí? ¿Será que Yahveh de repente se olvidó de las dimensiones de su templo? Pero veamos un poco. Él no tiene apenas que medir el templo, sino también el altar (el lugar del sacrificio) y algo mucho más significativo: "a los que adoran en él" (Apocalipsis 11.1). A esta altura de los siglos, la mayoría de los cristianos entiende que los miembros individuales del Cuerpo de Cristo son "Santuario del Espíritu Santo" (1 Corintios 6.19). Es entonces más razonable que interpretemos que aquí Juan esté realizando una revisación NO DE UN EDIFICIO, SINO DE CREYENTES, sobre todo por el hecho de "medir personas". Esto bien puede indicar que Yahveh está procurando por aquellos cuyas vidas están siendo preparadas para recibirlo. Esta "medición" puede, de hecho, ser una inspección llevada a cabo para determinar quién, entre el pueblo de Yahveh, está pronto y es capaz de ejecutar esta última gran comisión. 

   ¿Y cuál será la medida exigida en los que sean elegidos? ¿Cuál será el padrón por el que serán juzgados? No hay dudas de que tiene que ver con las medidas del templo y del altar. En otras palabras, los hombres y mujeres seleccionados deben ser aquellos cuyas vidas sean un sacrificio vivo y su cuerpo, un templo del Dios Vivo, aquellos que ya han experimentado lo que es morir y resucitar en Cristo. Estos individuos son templo de Yahveh no sólo un día a la semana, sino que han entrado en el reposo de Yahveh, han dejado de vivir sus vidas por sí mismos y han permitido crecer a Yahveh dentro de ellos. Ellos experimentaron en sus propias vidas el significado de "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gálatas 2:20) y son un testimonio vivo de la Verdad del Padre en sus hijos.


QUERIDOS HERMANOS, ¿REALMENTE QUEREMOS ESTAR EN EL GRUPO DE LOS MÁS CERCANOS A YAHSHUA?
Veamos cómo edificamos.


Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gálatas 5:25




Entonces, 
¿VAMOS ENTENDIENDO QUIÉNES SON ESTOS "DOS TESTIGOS"?


Continuaremos nuestro análisis en el próximo post.



...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.