BUSCAR

sábado, 27 de septiembre de 2014

SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: LOS DOS TESTIGOS - Parte 1



(Basado en un texto de David Dyer)


En este artículo me gustaría enfocar un asunto que ha sido fuente de muchas especulaciones en los círculos religiosos. Es un tópico sobre el cual algunos cristianos pueden haberse fijado opiniones o hasta posiciones doctrinarias dogmáticas. Por ese motivo me gustaría recomendar a todos los lectores que dejen de lado, por un momento, hasta donde les sea posible, cualquier idea preconcebida sobre este asunto y que se abran al Espíritu Santo. Haciendo esto, ustedes estarán permitiendo que Él hable a sus corazones todo lo que quisiera comunicarles a través de este mensaje. La razón por pedirles esto no es porque piense que estoy escribiendo aquí la respuesta correcta y definitiva, sino simplemente porque es mi deseo que ustedes puedan oír una palabra del propio Yahveh

La profecía bíblica es muy difícil de ser comprendida. Ningún hombre tiene todo esclarecido acerca del fin de esta era. De hecho, si usted encuentra a alguien que "lo sabe todo", esta debería ser una buena indicación de que esa persona perdió su capacidad de ser enseñado por Yahveh. Con esto aclarado, quisiera decir que el material que estoy presentando aquí está siendo ofrecido apenas para su análisis. No pretende ser la "última palabra" sobre el asunto. Estamos siempre abiertos a la corrección si una luz adicional nos es dada de parte de Yahveh. A pesar de todo, siento fuertemente que aquí tenemos un mensaje que todo creyente debería tomar en serio. En este pasaje bíblico sobre la venida de los "dos testigos" puede haber un indicio muy importante de lo que Yahveh está haciendo en medio de Su pueblo, conforme nos aproximamos a los últimos días.

Leamos Apocalipsis 11:1-15:

1.  Y me fue dada una caña semejante a una vara, diciendo: Levántate y mide el Santuario de Yahveh, el Altar, y a los que adoran en él;
2.  pero el atrio del Santuario déjalo fuera y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, y ellos ho-llarán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.
3.  Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco.
4.  Éstos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Señor de toda la tierra.
5.  Si alguno procura dañarlos, un fuego procede de sus bocas que devora a sus enemigos: si alguno procura dañarlos, debe morir de la misma manera.
6.  Éstos tienen la potestad de cerrar el cielo, para que no caiga lluvia en los días de su profecía; también tienen potestad sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7.  Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
8.  Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente se llama Sodoma, y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.
9.  Y los de los pueblos, y tribus, y lenguas y naciones, contemplan sus cadáveres durante tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en un sepulcro.
10.  Y los que habitan en la tierra se regocijan sobre ellos y lo celebran, y se enviarán regalos unos a otros, porque ellos atormentaron a los que habitan sobre la tierra.
11.  Pero después de los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida procedente de Dios, y se pusieron sobre sus pies, y un gran temor cayó sobre quienes los contemplaban.
12.  Y oyeron una gran voz procedente del cielo, que les decía: ¡Subid acá! Y subieron al cielo en la nube, y los contemplaron sus enemigos.
13.  En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y en el terremoto murieron siete mil hombres, y los demás se llenaron de temor, y dieron gloria al Dios del cielo.
14.  El segundo ¡ay! pasó, he aquí el tercer ¡ay! viene pronto.
15.  Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: ¡El reino del mundo ha llegado a ser de nuestro Señor y de su Ungido, y reinará por los siglos de los siglos!


Muchos de ustedes recordarán haber oído que esos dos testigos serán la reencarnación o la reaparición de dos antiguas figuras bíblicas. Algunos piensan que ellos deben ser Moisés y Elías, mientras que otros creen que Enoc debe substituir a Moisés en la dupla. El equipo Enoc y Elías es elegido comúnmente porque ellos son los únicos dos hombres que fueron arrebatados sin haber nunca experimentado la muerte. Entonces, por alguna razón, ellos deben regresar y ser muertos, desde que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez" (Hebreos 9.27). Una dificultad se levanta, con todo, en esta línea de raciocinio, para conseguir armonizarla con el futuro arrebatamiento de los últimos creyentes. En este evento, muchos seres humanos serán llevados al encuentro de Yashua en el aire sin experimentar la muerte física ("Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire", 1 Tesalonicenses 4.17).


Mientras que la comprensión de que aquí se trata de dos profetas —literalmente hablando— puede resultar ser correcta, hay algunas cosas sobre este pasaje de Apocalipsis que parecen apuntar a otra interpretación. Existen muchas indicaciones aquí de que tenemos en vista algo mayor y más sorprendente. Sin embargo, antes de explorarlas juntos, quiero afirmar que AMBOS ARGUMENTOS (el de los dos profetas y el que voy a indicar) PUEDEN TENER VALIDAD. Debemos entender que la profecía bíblica siempre tiene más de un significado (capas o "camadas"), así como un cumplimiento anterior y otro posterior. En ningún otro lugar de la Biblia esto es tan evidente como en lo referente a las profecías de los "tiempos del fin".

Entonces, 
¿QUIÉNES SON ESTOS "DOS TESTIGOS"?


Lo veremos en el próximo post.



...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.