Es ESENCIAL, antes de comenzar a leer los Protocolos, conocer el significado de algunos términos usados en este documento:
Protocolo 16
Los comentarios aparecerán escritos en VIOLETA.
Transformación judeo-masónica de la enseñanza. Las escuelas y sus diferentes clases. Las escuelas al servicio de nuestro soberano. Abolición de la libertad de enseñanza. Las doctrinas judías consideradas como dogma de fe. Abolición del pensamiento libre. Educación superficial. Lecciones intuitivas.
Con miras a despedazar todo empuje colectivo que no sea el nuestro, suprimiremos las universidades vigentes y fundaremos otras sobre nuevos principios. Los maestros y profesores aplicarán secretos planes de acción; no podrán desviarse, bajo ningún pretexto, de dichos esquemas. Serán designados con precaución y dependerán completamente del gobierno.
Excluiremos de la enseñanza tanto el derecho civil como el derecho político. Estos cursos se les impartirán exclusivamente a un puñado de personas seleccionadas en base a su talento. (¿Meritocracia?)
Las universidades no deben avalar simplones con intereses políticos y proyectos de reformas. Los graduados no deben comprender de política más que lo que saben sus propios padres. El desconocimiento de los asuntos políticos es surtidor de utopías y embrión de malos ciudadanos: para entender esto, solo hay que ver a los cristianos y a los goyim.
Nos ha sido preciso permear su educación de calamitosos principios para aniquilar el orden social. Pero cuando nosotros tomemos el poder, distanciaremos de la instrucción todo cuanto pueda causar trastornos; convertiremos a la juventud en una tropa obediente a la autoridad, considerada con quienes la gobiernan por entender que son la esperanza de la paz y la calma.
Reemplazaremos el clasicismo, así como todo estudio de la historia antigua (que presenta muchos más ejemplos malos que buenos), por el estudio del porvenir.
Borraremos de la memoria de los hombres todos los hechos de los siglos pasados que no sean agradables y que no nos convengan, no conservando de entre ellos más que los que describan las faltas de los gobiernos cristianos. La vida práctica, el orden social natural, el trato de los hombres entre sí, la obligación de evitar los malos ejemplos egoístas que siembran la simiente del mal, y todas las cuestiones parecidas de carácter pedagógico estarán en primer lugar en el programa de enseñanza, diferente para cada profesión, y que no generalizara la enseñanza bajo ningún pretexto.
Este sistema de enseñanza tiene una importancia extraordinaria. Cada clase social habrá de estar educada dentro de estrictos parámetros, según el destino y trabajo que la aguardan.
Los genios occidentales saben y sabrán elevarse a las clases superiores. Sin embargo, dejar escalar socialmente a individuos sin valor y permitirles desplazar a aquellos quienes, por su nacimiento o posición, ocupan los escaños más altos, es una verdadera locura. Sólo hay que ver el resultado que les ha dado a los cristianos permitir estos absurdos.
Para conseguir que el gobierno tenga el puesto que le corresponde en el corazón y en el ánimo de sus súbditos, es necesario, mientras dure, enseñar al pueblo en las escuelas y en la plaza pública cuál es su importancia y cuáles son sus deberes, y cómo su trabajo se traduce en el bien del pueblo.
Aboliremos la enseñanza privada. Los alumnos podrán reunirse con sus padres, como en un ateneo, en las escuelas. Durante reuniones efectuadas en los días de fiesta, los profesores disertarán sobre el trato de los hombres entre sí, las leyes de imitación, los conflictos provocados por las luchas sin límites, etc.; es decir, que se les adoctrinará, tanto a los padres como a sus hijos, en las nuevas teorías que aún desconocen. Haremos de estas teorías un dogma e imán a nuestra fe.
Cuando haya terminado de exponer nuestro plan de acción del presente y el porvenir, os explicaré las bases de estas teorías. En pocas palabras: la experiencia de los siglos nos dice que los hombres viven y se conducen por ideales que se les inculcan mediante la educación. Se les puede enseñar a todas las edades si se emplean procedimientos adecuados. Como es natural, absorberemos y adaptaremos a nuestro provecho el pensamiento independiente que ya, desde hace tiempo, dirigimos hacia el materialismo.
La represión del pensamiento se ejecuta ya mediante el sistema llamado de enseñanza por imágenes. Este transforma a los cristianos en animales dóciles que no discurren, que esperan la representación de las cosas por imágenes para poder comprenderlas.
En Francia, uno de nuestros mejores agentes, Burgeois, ha proclamado el nuevo programa de la educación por imágenes.
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.