BUSCAR

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡ALERTA TROLL!






   En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines de distracción y/o de diversión o, también, para alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí (en el Facebook, esto es más común en los GRUPOS, dado es estilo de interacción). El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.


   Su origen etimológico más probable evoca la idea de "morder el anzuelo" (trol es un tipo de pesca en inglés).

   Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no "captan" que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. (ESTO ES GENERALMENTE EL RESULTADO DE DEMASIADAS HORAS ELIMINANDO SERES HUMANOS EN VIDEOGAMES, lo que los deshumaniza). De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

  • Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). 
  • No puedes negociar con ellos.
  • No puedes hacerles sentir vergüenza o compasión.
  • No puedes razonar con ellos. 
  • No se les puede hacer sentir remordimientos. 
  • Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

   Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensas: "Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambia". Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras. (Adora auto-intitularse de "sociópatas).


   Cuando nosotros o uno de nuestros hijos está enfermo no decimos "¡Pobrecito virus! Voy a permitirle que continúe en el cuerpo porque me da mucha pena". Claro que no, salimos corriendo a TOMAR UN ANTI-VIRUS PARA ELIMINARLO.


   La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado "ALERTA TROLL" y escriba solamente el texto que sigue: 

¡ALERTA TROLL! 
La única manera de tratar con un troll es limitar su reacción al recordarle a los demás que NO RESPONDAN A LOS TROLLS.


   Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición.

   La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado.




FUENTES:
  • Wikipedia y Timothy Campbell, traducido al castellano del original inglés por Enrique Matías Sánchez



...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS DOS OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.